EMOLTV

Costa Rica listo para la Copa América

La selección invitada de emergencia para el torneo ya tiene nómina para participar, aunque la federación local debió retrasar el inicio de su torneo y compensar a los clubes para sellar la participación de los "ticos" en Colombia.

07 de Julio de 2001 | 16:44 | Ansa
SAN JOSE.- La participación de Costa Rica en la Copa América de Colombia en reemplazo de Canadá, que desertó del torneo, obligó a suspender el inicio del torneo de fútbol local, cuyos doce equipos animadores recibirán una compensación de 17.000 dólares cada uno.

Fabio Garnier, director de selecciones nacionales, confirmó que Costa Rica partirá el miércoles hacia Medellín, donde jugará en el Grupo C de la Copa, en el que están Bolivia, Uruguay y Argentina (que confirmará o no su participación el martes).

El técnico brasileño del equipo costarricense, Alexander Guimaraes, de vacaciones en España, viajará directamente el jueves de Madrid a Medellín, para retomar el mando del equipo que actualmente comparte el liderazgo con Estados Unidos del hexagonal final de las eliminatorias regionales para el Mundial 2002.

Desde España, el brasileño nacionalizado costarricense, dijo que aceptó con gusto la invitación a participar en la Copa América debido a que "es una hermosa oportunidad para mostrar al mundo las cualidades del fútbol costarricense".

La de Colombia será la segunda Copa América que jugará Costa Rica. El único antecedente fue en 1997 (Bolivia), cuando perdió dos partidos (con Brasil 0-5 y con Colombia 1-4), y empató el restante (con México 1-1).

Los jugadores convocados para la Copa América son:

Arqueros: Erick Lonis, Lester Morgan y Ricardo González.

Defensores: Reynaldo Parks, Jervis Drummond, Gilberto Martínez, Luis Marín, Carlos Castro, Harold Wallace, Austin Berry y Robert Arias.

Mediocampistas: Wilmer López, Rolando Fonseca, Mauricio Solís, Steven Bryce, Rodrigo Cordero y Walter Centeno.

Delanteros: Ronald Gómez, Hernán Medford, William Sunsing y Paulo Wanchope.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?