FIFA unifica calendario mundial de fútbol

En el Congreso Extraordinario celebrado en Argentina se decidieron una serie de medidas para desenredar el copado calendario internacional, además de aceptar la creación de un tribunal disciplinario para discutir sobre los conflictos generados por el fútbol.

07 de Julio de 2001 | 16:55 | EFE
BUENOS AIRES.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) resolvió hoy en Buenos Aires unificar el calendario mundial, con períodos de vacaciones para los jugadores, y creó un tribunal para evitar que los conflictos de ese deporte se diriman en la justicia ordinaria.

El organismo que preside el suizo Joseph Blatter estableció que cada selección podrá jugar por año ocho partidos correspondientes a eliminatorias mundialistas y, como máximo, otros cuatro amistosos.

La FIFA también fijó los meses de junio y julio para la disputa de torneos internacionales a nivel de confederaciones, como la Eurocopa, la Copa América o los certámenes juveniles, excepto los años en que se jueguen los mundiales.

El calendario unificado contempla, además, que los campeonatos locales se disputen obligatoriamente en 46 jornadas entre febrero y junio la primera parte y entre agosto y diciembre la restante, cuestión de que los jugadores dispongan de 15 días de vacaciones en enero y de otro tanto en julio.

Durante las deliberaciones de la directiva de la FIFA, en un hotel de la zona portuaria de Buenos Aires, se decidió también, en votación dividida, crear un tribunal integrado por 274 jueces de distintos países para que entienda sobre los conflictos originados por el fútbol.

La creación de ese cuerpo jurídico fue aprobada por 174 votos y 8 en contra, pese a que el representante de la Federación de Fútbol de Alemania advirtió que un tribunal de esa naturaleza chocará con la legislación de la mayoría de los países representados en la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores