Sebastián González otro descartado para Copa América

El delantero de Colo Colo se lesionó y no será parte del plantel que el domingo emprenderá rumbo a Colombia para iniciar su participación, el próximo miércoles ante Ecuador, en el torneo continental.

07 de Julio de 2001 | 17:21 | Agencias
SANTIAGO.- El delantero Sebastián González de Colo Colo, se convirtió en una nueva baja del seleccionado nacional de fútbol que viajará a competir en la próxima Copa América, a iniciarse el miércoles 11 en Colombia.

Esta situación se suma a la de los defensas Jorge Vargas, quien también debió dejar el plantel por sus problemas físicos y Pablo Contreras, quien viajó a España, a concretar su firma para jugar por el club Celta de Vigo.

González padece de un desgarro al gemelo de su pierna derecha y el médico del plantel nacional, Dr. Carlos Montes, anunció en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, que el atacante no podrá viajar, ya que su dolencia tiene un plazo de recuperación de entre dos a tres semanas.

El futbolista se lesionó en la competencia oficial jugando contra Wanderers, ocasión en que se le diagnosticó un hematoma a la extremidad mencionada. Sin embargo, una semana más tarde jugó sin problemas frente a Universidad Católica.

La delegación chilena viajará el domingo a las 09.00 horas a Colombia, con escala en Bogotá y de ahi vuelo a Barranquilla, ciudad subsede donde Chile enfrentará a Ecuador en su debut el miércoles venidero.

El grupo lo forman los arqueros Sergio Vargas y Nelson Tapia; los defensas Moisés Villarroel, David Henríquez, Pedro Reyes, Ricardo Rojas, Mauricio Aros, Rodrigo Barra y Eros Pérez; los mediocampistas Claudio Maldonado, Marco Villaseca, Pablo Galdames, Rodrigo Núñez, Alejandro Osorio y Rodrigo Valenzuela, además de los delanteros Cristián Montecinos, Reinaldo Navia y Manuel Neira.

La parte técnica la encabezan el director técnico Pedro García y el preparador físico Rafael Arriagada; los médicos, doctores Carlos Montes y Alberto Nieme; el kinesiólogo Fernando Zamorano; el auxiliar médico Eduardo Urrutias; los guardautiles Javier Riquelme y Francisco Millas y el secretario administrativo de la dirección técnica nacional, Patricio Jerez.

Hoy viajan a México para arreglar situaciones contractuales los jugadores Galdames, Navia y Valenzuela, quienes se integrarán al plantel en Barranquilla, el lunes o martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores