Sub 20: Argentina va por el tetracampeonato

El domingo a las 14.45 horas de Chile, Argentina y Ghana jugarán la final del Campeonato Mundial Sub 20, donde se espera un lleno total en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

07 de Julio de 2001 | 18:08 | Ansa
BUENOS AIRES.- Argentina y Ghana animarán mañana la final del XIII Mundial Sub-20 de fútbol, en el que la selección local buscará el tetracampeonato en esta categoría, inédito hasta hoy en la historia del torneo.

El partido se disputará desde las 14.45 de Chile a cancha llena (se prevé una concurrencia de 40.000 espectadores al agotarse todas las entradas) en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires y será arbitrado por el español Manuel Enrique Mejuto González.

Así como Argentina va por su cuarto título mundial, su técnico José Peckerman va por otra marca difícil de igualar, tras los dos campeonatos obtenidos bajo su conducción en Qatar '95 y Malasia '97 (el restante, Argentina lo consiguió con César Luis Menotti como entrenador y Diego Maradona en la cancha, en Japón '79).

Argentina cuenta además con el goleador del torneo: Javier Saviola (vendido a Barcelona de España en 25 millones de dólares), quien con los diez conquistados en el torneo superó la marca del también argentino Ramón Díaz (8 goles en Japón 79) e igualó la del brasileño Adailton en Malasia '97.

Los resultados y el buen juego del seleccionado local a lo largo del torneo (ganó todos los partidos que disputó, algunos por amplio margen) inclinaron la balanza del público local, que había sido reticente durante la primera fase, pero acudió en masa en los tramos definitorios.

"Estos chicos son felices jugando al fútbol y lo demuestran", asegura Pekerman, quien dice haber "vuelto a disfrutar del fútbol" con esta selección que -afirma- "hace feliz a la gente".

"Debemos jugar concentrados porque el de mañana es 'el' partido", anticipa sin embargo Pekerman, según el cual para ganar habrá que jugar "con garra" ante un rival "durísimo que también va a buscar el título".

Argentina, que nunca salió de Buenos Aires y viene de golear 5-0 a Paraguay en semifinales, "es el mejor equipo", aseguró Derrick Boateng, jugador de Panathinaikos de Grecia y la estrella de Ghana, que eliminó a Brasil en cuartos de final y sólo empató en una ocasión en el torneo.

Ghana, que jugará su segunda final de un Mundial Sub-20 (en la primera cayó ante Brasil, en Australia 1993), fundamentó su buen momento aprovechando su enorme potencial físico y confía en sus posibilidades.

"Hubo gente que no creía en nosotros, pero mostramos estar a la altura de las circunstancias. Estaba seguro de que jugaríamos la final con Argentina porque somos los dos mejores equipos del torneo", explicó el técnico de Ghana, Emmanuel Afranie.

"Argentina es un gran equipo y contará con el apoyo del público. Soy un gran admirador de su fútbol, pero mis jugadores demostraron que también valen y saldrán a ganar porque vinieron acá pensando sólo en ser campeones", anticipó.

Ninguno de los equipos confirmó la formación, aunque se da por descontado que Mauro Cetto ingresará por el suspendido capitán argentino, Fabricio Coloccini, mientras se mantiene la duda en el arco entre Germán Lux y Wilfredo Caballero (que lo reemplazó en el partido con Paraguay).

En Ghana, en cambio, reingresará John Painstill (cumplió la fecha de suspensión) por Samuel Thompson.

Probables formaciones:

ARGENTINA: Caballero, Colotto, Burdisso, Cetto, Ponzio, Medina, Arca, Rodríguez, Romagnoli, D'Alessandro y Saviola. DT: José Pekerman.

GHANA: Banahene, Inusah, Essien, Villars, Ibrahim, Pappoe, Muntari, Mensah, Painstill, Boateng y Pimpong. DT: Emmanuel Afranie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores