Con "mentalidad positiva" selección nacional partió rumbo a Colombia

En el aeropuerto de Santiago se unieron al conjunto el defensa Luis Fuentes (Cobreloa), el portero Carlos Toro (Wanderers) y el delantero Marcelo Corrales (San Felipe).

08 de Julio de 2001 | 10:11 | EFE
SANTIAGO.- Con tres convocados de última hora y con "mentalidad positiva" para "luchar por el título", partió hoy rumbo a Colombia la selección chilena de fútbol para participar en la Copa América.

El equipo integra el grupo de Barranquilla junto con Ecuador, Colombia y Venezuela, y debuta el miércoles ante los ecuatorianos.

En el aeropuerto de Santiago se unieron al conjunto el defensa Luis Fuentes (Cobreloa), el portero Carlos Toro (Wanderers) y el delantero Marcelo Corrales (San Felipe).

Estos jugadores reemplazaron al lesionado delantero Sebastián González, y los defensas Jorge Vargas y Pablo Contreras.

El director técnico del equipo, Pedro García, restó importancia a todos los imprevistos que ha debido superar para conformar la plantilla y aseguró que Chile iniciará su participación en el torneo regional "con una mentalidad positiva".

"Si no pensamos positivo, mejor cerremos la cortina. Aquí le dan un carisma que poco menos que uno no quiere ir y a nosotros lo único que nos puede servir es jugar", afirmó.

Señaló que la Copa América servirá a la selección para prepararse para el partido ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón del 2002, campeonato del cual Chile está prácticamente eliminado, ya que marcha noveno entre diez equipos. Este encuentro se disputará el 14 de agosto próximo.

Consultado por los resultados que espera obtener en la Copa América, García afirmó que quiere "luchar por el título".

"Espero que el equipo juegue bien y se entregue al máximo, pero un mal resultado no marca la capacidad del técnico. Puedo perder y jugar bien, como sucedió ante Paraguay" en el partido de las eliminatorias mundialistas, dijo.

La selección nacional hizo ayer sábado su última práctica, en la cual venció 2-1 en un amistoso al Magallanes, de la segunda división.

El volante Pablo Galdames (Cruz Azul, de México) se integrará a la selección el martes en Colombia después de arreglar su contrato con el club mexicano.

Los jugadores que integran la selección son los siguientes:

Porteros: Sergio Vargas (Universidad de Chile), Nelson Tapia (sin club), Carlos Toro (Wanderers).

Defensas: Mauricio Pozo (Cobreloa), Moisés Villarroel (Wanderers), Rodrigo Barra (Wanderers), Luis Fuentes (Cobreloa), Pedro Reyes (Auxerre, Francia), Ricardo Rojas (América, México), David Henríquez (Colo Colo), Mauricio Aros (Universidad de Chile), Eros Pérez (Colón, Argentina).

Volantes: Marco Villaseca (Colo Colo), Claudio Maldonado (Sao Paulo, Brasil), Alejandro Osorio (Estudiantes, Argentina), Rodrigo Valenzuela (León, México), Pablo Galdames (Cruz Azul, México), Rodrigo Núñez (Wanderers).

Delanteros: Cristián Montecinos (Concepción), Manuel Neira (Unión Española), Reinaldo Navia (Tecos, México) y Marcelo Corrales (San Felipe).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores