Fútbol: Expulsan a 22 jugadores en Costa Rica

En un encuentro disputado entre el equipo local de Santa Bárbara y el Puebla mexicano, el juez Rodrigo Badilla decidió mostrar 22 tarjetas rojas luego de una violenta pelea entre ambos equipos durante el primer tiempo.

08 de Julio de 2001 | 18:44 | Ansa
SAN JOSE.- En un hecho sin precedentes, el partido de fútbol "amistoso" entre Santa Bárbara, de Costa Rica, y Puebla, de México, terminó hoy con la expulsión por parte del árbitro de los 22 jugadores luego de una gresca generalizada a los 27 minutos, cuando el marcador estaba igualado sin goles.

El árbitro Rodrigo Badilla mostró la tarjeta roja a los 22 jugadores y dio así por finalizado el partido, tras una batalla campal originada por una violenta falta del defensor mexicano José Higuera contra el volante del equipo local Ronald Chávez, a quien debieron suturarle el labio.

La falta derivó en un intercambio de golpes entre los futbolistas de ambos equipos y como consecuencia de ello Higuera terminó con un corte en uno de sus pómulos.

Chávez en tanto sufrió una lesión de una de sus piernas, por lo que ahora será sometido a un examen para determinar la gravedad de la misma.

El partido formaba parte de las actividades del cuadro local para presentar su plantilla de la temporada 2001-2002, cuyo inicio estaba previsto para el próximo domingo, pero debió ser suspendido por la participación de Costa Rica en la Copa América que comienza el miércoles.

El empresario Elías Duarte, quien gestionó la llegada de Puebla al país, declaró a la televisión local sentirse "apenado" por el acontecimiento.

El encuentro no había despertado a la afición de la localidad de Santa Bárbara, que no acudió a presenciar el partido "amistoso".

"La cancha no es un ring", declaró el empresario que añadió que este tipo de acciones "no se tienen que repetir".

El técnico mexicano Mario Carrillo también lamentó el incidente y expresó que "esto no es bueno para nadie. No sé qué pasó hoy. Somos seres humanos, nos equivocamos todos".

Pese a estos incidentes, Puebla debería enfrentar el martes en otro "amistoso" a Alajuelense, bicampeón de Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores