Bayern Munich no cede a sudamericanos para Copa América

El peruano Claudio Pizarro y el brasileño Giovane Elber no serán cedidos por el club alemán para que participen en el torneo continental que se inicia este miércoles en Colombia.

09 de Julio de 2001 | 09:52 | DPA
ROTEMBURGO, Alemania.- Bayern Munich comunicó este lunes oficialmente que no cederá a Claudio Pizarro y a Giovane Elber para la Copa América, que comenzará el miércoles en Colombia.

En una rueda de prensa celebrada en Rotemburgo, el portavoz del Bayern, Markus Hoerwick, declaró que el equipo se ampara en el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para oponerse a la repatriación del peruano Pizarro y el brasileño Elber.

Según Hoerwick, el artículo 40 del reglamento de la FIFA determina en su inciso 2 que la federación de un país tiene que solicitar a un jugador internacional con 14 días de anticipación.

"Esto no ha sucedido en este caso", dijo Hoerwick. "Las solicitudes por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) llegaron el 6 de julio", es decir, el viernes pasado. Hoerwick señaló que el Bayern ha explicado su postura en sendas cartas a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y a la propia FIFA.

Independientemente de la decisión del Bayern, Pizarro anunció que su renuncia al torneo continental. "Me hubiese gustado muchísimo jugar por mi país, pero la situación que se vive en Colombia es muy difícil", declaró Pizarro en rueda de prensa en Rotemburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores