Ronaldo está de vuelta en Inter

El delantero brasileño se incorporará oficialmente este lunes a los trabajos físicos que realiza parte de la plantilla del cuadro milanés con miras a la temporada 2001-02. El inicio de la pretemporada está fijado para el 15 de julio y el primer amistoso para el 31 del mismo mes, ante el Watford inglés.

09 de Julio de 2001 | 10:56 | Reuters
MILAN.- El club Inter de Milán informó que su astro brasileño Ronaldo reanudará los entrenamientos este lunes y que podría regresar a la competencia oficial a finales de julio.

Ronaldo no jugó la temporada anterior del fútbol italiano debido a una operación en la rodilla derecha y regresó recuperado a Milán el fin de semana.

El mundialista viajará a Cerdeña para integrarse al mini campamento de entrenamiento con otros siete jugadores del Inter, antes de iniciar las prácticas de pretemporada del equipo el 15 de julio.

El primer partido amistoso de pretemporada del conjunto milanés está previsto para el 31 de julio frente al equipo de la primera división inglesa Watford en la ciudad de Lecco, en el norte de Italia.

Ronaldo espera participar en los encuentros amistosos de pretemporada para afinarse de cara a la próxima temporada de la liga italiana, que empezará el 26 de agosto.

Sin embargo, un portavoz del club dijo que aún es muy pronto para decir si Ronaldo jugará contra Watford. "Recién hoy (lunes) Ronaldo se reintegrará a los entrenamientos. Necesitamos un poco más de tiempo, faltan varios días para el partido contra Watford y en ese lapso veremos cómo se presentan las cosas. Lo importante es que ha vuelto", dijo el portavoz.

La última reaparición de Ronaldo con la casaca del Inter duró apenas seis minutos, en abril de 1999, cuando ingresó como suplente en la final de la Copa Italia contra Lazio y sufrió una grave lesión, que obligó a operarlo nuevamente en la misma rodilla derecha. La rehabilitación de esa cirugía ha durado más de un año.

El campeón del mundo dijo que tratará de compenetrar nuevamente su juego con el internacional italiano Christian Vieri, quien también sufrió lesiones en las dos últimas temporadas.

La prensa italiana ha especulado reiteradamente que Vieri dejaría Inter para regresar a su antiguo club Juventus, pero Ronaldo aseguró que su amigo permanecerá en el San Siro.

"No creo que Vieri se vaya. Se ha especulado mucho sobre su partida, pero estoy seguro que se quedará conmigo en Inter y juntos vamos a recompensar a nuestros hinchas por sus dos años de espera", dijo el artillero sudamericano. "Estoy convencido de que eso es lo que Vieri quiere", declaró Ronaldo al diario Gazzetta dello Sport.

Ambos jugadores, que en un momento fueron la pareja de goleadores más cara del mundo cuando Vieri pasó de Lazio a Inter en 1999, han jugado apenas 119 minutos juntos en dos temporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores