Brasil recurre a la FIFA por "Caso Elber"

El jugador no se ha podido integrar a la selección brasileña que animará la Copa América porque su equipo, Bayern Munich de Alemania, no le dio permiso para asistir al torneo.

09 de Julio de 2001 | 16:27 | DPA
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió hoy a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que obligue al equipo alemán Bayern Múnich a liberar al delantero Elber para integrar la selección nacional en la próxima Copa América, que se disputará a partir del miércoles en Colombia.

El club alemán confirmó hoy que no autorizará al brasileño a jugar el torneo continental para "preservar su seguridad" y porque la CBF no formalizó el pedido de liberación de Elber 14 días antes del inicio del torneo, como exigen las normas de la FIFA.

Sin embargo, al embarcar hoy en el vuelo comercial que transportó a Bogotá a parte de la delegación brasileña, el coordinador técnico de la selección nacional, Antonio Lopes, aseguró que los argumentos del Bayern no han sido aceptados por la CBF, que optó por pedir a la FIFA que intervenga en el caso.

Según Lopes, en el fax enviado hoy a la FIFA, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, pidió a la máxima entidad futbolística mundial que dicte sanciones contra el Bayern en caso de que los dirigentes se nieguen a liberar al delantero brasileño para jugar por la selección de su país.

El coordinador dio como seguro que Elber será autorizado a participar en la Copa América, así como el zaguero Lucio, del Bayer Leverkusen, y el delantero Jardel, quien firmó hoy un contrato con el Olympique de Marsella francés y cuya llegada a Colombia está prevista para mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores