D.T. colombiano dice que no está obligado a ganar la Copa América

El técnico Francisco Maturana, aclaró que nunca dijo que la condición de local lo obligaba a triunfar.

09 de Julio de 2001 | 21:59 | AP
BARRANQUILLA, Colombia.- El técnico Francisco Maturana rechazó el lunes la idea de que Colombia, por su condición de local, tenga la obligación de adjudicarse la Copa América.

Maturana indicó que no requiere de presión externa. "Yo mismo la genero", dijo.

"Obligación te suena como a una pistola en la espalda y en este país estamos nerviosos por cualquier circunstancia", manifestó en rueda de prensa luego de la práctica con miras al partido del miércoles ante Venezuela

"Lo que yo si quiero es ser franco con los periodistas en el sentido de que la presión me la pongo y no la requiero de terceros. Toda competencia la encaro con la idea de triunfar. En Colombia parece que disfrutaran presionando a las personas", declaró.

Maturana destacó: "Cualquier país que organiza un torneo tiene como meta ganarlo. No para que terceros hagan fiesta (triunfen) en su casa".

En opinión del estratega Colombiana, la acción para tratar de adjudicarse una competencia comienza desde el sorteo.

"El local puede dirigir el sorteo y la forma como pone a jugar a los diferentes equipos es una manera sana de procurar un beneficio", dijo.

Maturana aclaró que nunca dijo que la condición de local lo obligaba a triunfar.

"Aclaro la expresión: Yo dije que si se hacía la Copa, se tenía que tener la intención de ganarla. Todos los equipos vienen con la idea de ser campeones, otra intención no sirve. Nadie puede salir pensando en perder", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores