Caso Pasaportes: Aplican sanciones en España

El brasileño "Barata", del Tenerife, fue suspendido por un año y el portero argentino Martín Herrera, del Alavés, sólo por un mes.

10 de Julio de 2001 | 16:49 | EFE
MADRID.- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con la privación de licencia federativa por tiempo de un año a Joao María Menezes Becerra, "Barata", jugador del Tenerife, y por un mes a Martín Horacio Herrera, del Alavés, por el asunto de los pasaportes falsos.

Ambos futbolistas dispondrán de un período de diez días, a contar desde el siguiente al que reciban la notificación, para interponer recurso ante el Comité de Apelación.

El Comité de Competición ha dado por probado que Barata "proporcionó al Tenerife un pasaporte italiano que ha resultado irregular, consintiendo su utilización ante la RFEF a efectos de la obtención de la preceptiva licencia federativa e incluso para otros trámites posteriores".

Este organismo ha señalado que "no es verosímil" que el brasileño "actuara con la creencia de que su pasaporte italiano era verdadero, cuando él mismo reconoce que ignoraba tener antecedentes familiares italianos", aunque el Comité no ha acreditado que en la obtención del documento "tuviese intervención directa el jugador".

Por su parte, el portero argentino del Alavés, Martín Herrera, que jugaba como comunitario con pasaporte italiano, fue sancionado con un mes porque según la nota informativa del Comité de Competición, después de estudiar el pliego de cargos, es "probado que Martín Herrera aportó en su momento un documento irregular como prueba de su nacionalidad italiana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores