EMOLTV

Fútbol brasileño pide castigo para equipos alemanes

"Las penas más severas", que podría ser la exlusión de toda competencia internacional, pedirá la Confederación Brasileña de Fútbol para el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen por no ceder a los jugadores Giovane Elber y Lucio, respectivamente, para la Copa América.

11 de Julio de 2001 | 18:04 | DPA
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se resignó a no contar con los internacionales Giovane Elber y Lucio, que militan respectivamente en el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen de Alemania, pero pedirá "las penas más severas" para las entidades que no cedieron a los jugadores para vestir los colores de su país en la Copa América.

"Hemos presentado a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) una solicitur de castigo", reveló hoy en Río de Janeiro a la Agencia Alemana de Prensa (DPA) un portavoz de la CBF.

La CBF procurará que tanto el Bayern Múnich como el Bayer Leverkusen sean excluidos de todos los torneos internacionales. "Eso es sin lugar a dudas posible", aseguró el funcionario. La negativa de los clubes alemanes perjudicaría eventualmente también y ante todo a los mismos jugadores, agregó.

Habría que ver si Elber y Lucio realmente reclamaron de forma convincente ante sus clubes para poder jugar en Colombia, señaló el portavoz, pero ambos habrían desperdiciado una buena oportunidad para lucirse.

Para "acabar con el circo" en vísperas del debut brasileño ante México en Cali fueron convocados por el técnico Luiz Scolari el delantero Guilherme, del Atlético Mineiro, y el zaguero Luisao, del Cruzeiro, como reemplazantes de Elber y Lucio.

Scolari expresó en tanto su disgusto en declaraciones formuladas desde Colombia. "No soy un bobo, en el futuro jugaré duro con todos los que quieran perjudicar mi trabajo", subrayó el entrenador, responsabilizando también a intermediarios y representantes de jugadores.

"Sólo los cobardes tienen miedo, es una payasada. ¿Acaso no hay problemas de seguridad o terror en Alemania, Estados Unidos, España o hasta en Arabia Saudita?", dijo Scolari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?