Boxeo: Sulaimán no verá pelea Durán-Camacho

"No voy a verlo (a Roberto Durán), porque quiero recordar en mi mente la grandeza de uno de los más grandes boxeadores que he conocido en mi vida", expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

12 de Julio de 2001 | 17:15 | Associated Press
PANAMA.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, dijo este jueves que en honor al aprecio y la admiración que tiene hacia el panameño Roberto Durán no verá la pelea del sábado en que se enfrentará al puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho.

"No voy a ver la pelea porque no me gusta ver a un hombre que fue tan grande en este momento crítico de su vida", dijo Sulaimán en alusión a Durán, quien a sus 50 años aún se resiste a abandonar el boxeo.

Sulaimán se encuentra en Panamá en un congreso boxístico latinoamericano, que concluye la noche del sábado poco antes de que se transmita el encuentro entre Durán y Camacho.

Durán, considerado una leyenda boxística, ha logrado conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías. Se enfrentará a Camacho, de 38 años, en una pelea de revancha en Colorado.

Durán fue derrotado por el boricua por decisión unánime en junio de 1996, un fallo que el panameño no estuvo de acuerdo y lo calificó como un robo.

Los panameños que se han llenado de gloria con los triunfos de Durán, quien recibió el apodo de "Mano de piedra" por su fuerte pegada en la década de los setenta, también claman por un retiro.

Durán, cuya última aparición en los cuadriláteros fue en agosto ante el norteamericano Patrick Goosen, a quien venció por puntos en 10 asaltos, tiene una foja de 105-14, con 69 nocauts.

"No voy a verlo (enfrentándose a Camacho), porque quiero recordar en mi mente la grandeza de uno de los más grandes boxeadores que he conocido en mi vida", expresó Sulaimán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores