Presidente de la UEFA tiene cáncer

El sueco Lennart Johansson sufre un cáncer de próstata y por ello evaluará en septiembre si sigue a la cabeza del fútbol europeo por otro período.

13 de Julio de 2001 | 11:35 | ANSA
ESTOCOLMO.- El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el sueco Lennart Johansson, confirmó hoy que sufre un cáncer de próstata y que por ello evaluará en septiembre si permanecerá un nuevo período en su puesto.

Johansson formuló su anuncio a la prensa sueca después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA le solicitó el miércoles en Estocolmo que permaneciera por un nuevo período en el cargo.

"Desde hace tres meses que tengo sesiones diarias de curación y por ello tenía previsto renunciar, pero el Ejecutivo me pidió que siga y daré una respuesta definitiva cuando finalice el verano", dijo Johansson.

Johansson, de 72 años, afirmó que "es necesario tener una cierta experiencia como dirigente" para ser presidente de la UEFA, lo que pareció una crítica a la figura del francés Michel Platini, potencial candidato a la sucesión.

Johansson sintió también como una derrota personal la ovación que recibió el último fin de semana en el Congreso de Buenos Aires el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien él había formulado duros cuestionamientos tras la quiebra de ISL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores