EMOLTV

Dos cambios presenta Chile ante Venezuela

Los ingresos de Pablo Galdames y Rodrigo Valenzuela son las novedades de la selección para el duelo de este sábado por Copa América. Además, Alejandro Osorio se desplaza como lateral por la derecha, en reemplazo del resentido Moisés Villarroel.

13 de Julio de 2001 | 13:36 | emol.com
BARRANQUILLA.- Pese a que el técnico chileno Pedro García dispuso el entrenamiento a puertas cerradas, pocos secretos quedaron guardados tras la práctica y se confirmó que el volante Pablo Galdames y la aparición desde el primer minuto del enlace Rodrigo Valenzuela serán las novedades del seleccionado para el partido de este sábado frente a Venezuela, por la segunda fecha de Copa América.

Bajo el intenso calor de la ciudad colombiana, que durante la práctica se empinó casi a los 38 grados, García dispuso en el gramado a todos los jugadores, incluyendo a Moisés Villarroel, virtualmente recuperado de la contractura que lo afectó después del 4-1 con Ecuador.

Sin embargo, el entrenador se inclinó por dejarlo en la banca, permitiendo el desplazamiento de Alejandro Osorio como carrilero derecho, el que a su vez deja su puesto para el ingreso desde el inicio de Rodrigo Valenzuela.

La baja actuación de Claudio Maldonado implica que el mediocampista Pablo Galdames, incorporado al plantel recién el miércoles, complete la pareja de volantes de contención con Marco Villaseca.

De esta forma, la casi segura formación de Chile para este sábado será con Sergio Vargas, en el arco; Luis Fuentes, Pedro Reyes y Ricardo Rojas, en la zaga; Alejandro Osorio, Pablo Galdames, Marco Villaseca y Mauricio Aros, en el mediocampo; Rodrigo Valenzuela, en la conducción, y Cristián Montecinos y Reinaldo Navia, en la ofensiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?