Montgomery brilla en la Liga de Oro de atletismo

El velocista y vigente campeón estadounidense aprovechó la ausencia de Maurice Green en la reunión alética de Oslo y superó al trinitense Ato Boldon con el mejor registro de la temporada para el hectómetro: 9.84 segundos.

13 de Julio de 2001 | 18:22 | EFE
OSLO.- El estadounidense Tim Montgomery y la austriaca Stefanie Graf fueron los principales protagonistas de la reunión atlética de Oslo, tercera prueba valedera para la Liga de Oro de la IAAF, tras lograr las mejores marcas mundiales del año en los 100 y 800 metros llanos, respectivamente.

Montgomery, vigente campeón estadounidense del hectómetro, no desaprovechó la ausencia de su compatriota Maurice Green, vencedor de los 100 metros en las dos primeras pruebas de la Liga de Oro, para alzarse, con un tiempo de 9.84 segundos, con el triunfo en la carrera más rápida del año.

La segunda posición correspondió al subcampeón olímpico, el atleta trinitense Ato Boldon, que pese a verse superado en los últimos metros por el velocista estadounidense, registró una excelente marca de 9.88 segundos.

Por su parte, la mediofondista austríaca Stephanie Graf -plata en Sydney- evidenció nuevamente su excelente estado de forma de cara a los Mundiales de Edmonton, y se adjudicó su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Oro con un tiempo de 1:58.20, veintidós centésimas menos que el anterior mejor registro del año, que ella misma poseía desde la reunión de Roma.

Tampoco defraudó la estadounidense Marion Jones, que volvió a ganar los 100 metros lisos con un tiempo inferior a los once segundos (10.94), pese a que tuvo que sobreponerse a una salida nula, que retardó todavía más su ya habitual lenta puesta en acción.

El argelino Ali Saidi-Sief se impuso al campeón olímpico de los 1.500 metros, el keniano Noah Ngeny, con un tiempo de 3:48.23, en una carrera en la que el español Reyes Estévez finalizó en quinta posición a más de cuatro segundos (3:52.68) del corredor magrebí.

La decepción de la jornada la protagonizó la rumana Gabriela Szabo, que tras caer derrotada en Roma y París por las atletas rusas en los 3.000 metros, tampoco pudo sumar en Oslo su primera victoria en la Liga de Oro, tras verse superada en los 5.000 metros, distancia de la que es campeona olímpica, por la keniana Edith Masai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores