NBA: Ewing se va a Orlando

El jugador jamaiquino sigue en busca del primer título de su carrera, luego de finiquitar su relación contractual con los SuperSonics de Seattle. También lo acompañaría Horace Grant, quien dejaría a Los Angeles Lakers.

13 de Julio de 2001 | 18:36 | EFE
ORLANDO, Estados Unidos.- El centro jamaiquino Patrick Ewing, un jugador de 16 temporadas en la NBA que aún busca su primer título, acordó un contrato de dos años con la franquicia floridana de los Orlando Magic, según reportaron este viernes medios de prensa estadounidenses.

De acuerdo a los diarios The Orlando Sentinel y New York Times, Ewing, quien cumplirá 39 años el próximo mes, estará en el equipo de los estelares Grant Hill y Tracy McGrady, trío al que podría unirse el alero Horace Grant, ex jugador de los Magic que se tituló campeón la pasada temporada con Los Angeles Lakers.

La negociación no podrá ser completada hasta el miércoles, cuando oficialmente se abra el período para la contratación de agentes libres, ahora bajo nuevas reglas de contratación sobre el límite salarial de los equipos.

Ewing jugó los primeros 15 años de su carrera con los New York Knicks, que la pasada temporada lo cambiaron a Seattle, donde tuvo una discreta actuación debido a las lesiones, pero igual cobró su salario de 14 millones de dólares.

En Orlando jugará bajó las órdenes de su ex compañero Doc Rivers, actual técnico del equipo floridano, pero deberá aceptar un recorte salarial.

En 79 partidos jugados con Seattle, el pivot jamaiquino promedió sólo 9,6 puntos y 7,4 rebotes por juego, y no pudo lograr que los SuperSonics avanzaran a los playoffs.

Grant, de 36 años, vive en Florida y podría abandonar los Lakers debido a que éstos no tienen el suficiente techo salarial para cubrir sus exigencias de un nuevo contrato. Con el equipo angelino Grant promedió 8,5 puntos y 7,1 rebotes.

El veterano delantero jugó para Orlando de 1994 a 1999 y si regresa a los Magics también deberá aceptar algo menos de los 5,9 millones de dólares que ganó el pasado año con los lakers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores