Juan Carlos Ferrero finalista en Suiza

Luego de derrotar al francés Sebastien Grosjean en semifinales, Ferrero disputará la final del torneo de Gstaad ante el checo Jiri Novak, quien a su vez dejó en el camino a Alex Corretja.

14 de Julio de 2001 | 16:18 | EFE
GSTAAD, Suiza.- Juan Carlos Ferrero venció al tenista francés Sebastien Grosjean en la primera semifinal del torneo de tierra batida de Gstaad (Suiza), mientras que el también español Alex Corretja cayó derrotado frente al checo Jiri Novak en la otra semifinal.

Ferrero, cabeza de serie número dos del torneo, venció a Grosjean (número tres) por un resultado de 6-4 y 6-4.

Corretja, cabeza de serie número cuatro y ganador del torneo suizo en 1998 y 2000, perdió contra Novak por un tanteo de 3-6, 6-3 y 6-4.

El tenista de Onteniente podría conseguir su quinto torneo de la temporada si venciese en la final de mañana domingo.

"Vengo aquí con mucha confianza y quiero hacerlo bien para lograr la clasificación para el Masters de Sydney (Australia)", declaró Ferrero.

El tenista, de 21 años de edad, ocupa el tercer puesto en el ránking mundial y espera mantener la racha de victorias españolas en Gstaad, donde los españoles han ganado nueve de las diez últimas ediciones.

La racha victoriosa de los españoles sólo fue interrumpida por el tenista ruso Yevgeny Kafelnikov, quien consiguió alzarse con el torneo en 1995.

Gstaad está situada a 1.050 metros sobre el nivel del mar, lo que conlleva que la pista sea mucho más rápida, algo que Ferrero ve como causa principal del éxito español en el torneo.

Ferrero y Novak se han enfrentado ya esta temporada, en la segunda ronda del torneo de Dubai (febrero), con victoria del tenista español que además se llevó el trofeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores