EMOLTV

Torneo argentino no empezará con deudas

El presidente de la Asociación de Fútbol de ese país, Julio Grondona, anunció que si los clubes no saldan sus deudas con los jugadores, el próximo torneo podría postergarse o simplemente iniciarse con menos equipos.

15 de Julio de 2001 | 16:15 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, advirtió que si los clubes de primera división no se ponen al día con las deudas que mantienen con sus jugadores, el próximo torneo Apertura corre serio riesgo de no iniciarse a tiempo.

El próximo certamen argentino tiene previsto dar comienzo el 3 de agosto, pero el titular de la AFA se mostró escéptico de que esto suceda, debido a que aún los clubes no saldaron sus deudas con los jugadores, algo que quedó estipulado luego del paro de futbolistas que se produjo hace algunos meses.

"El campeonato no va a arrancar si los clubes no se ponen al día con los sueldos de los jugadores", comentó Grondona en declaraciones publicadas hoy por el diario "Clarín".

En ese sentido, indicó que otra de las posibilidades que se barajan es que el torneo comience con los clubes que saldaron sus deudas, para así poder garantizar algunos partidos y no retrasar tanto el calendario.

Grondona sostuvo que el torneo podría iniciarse "con un mínimo de clubes", pero aclaró que "lo ideal es que todos asuman sus responsabilidades".

Para el titular de la AFA el problema es que "los clubes quisieron tener mucho, pero para qué, si ahora tienen pero deben mucho más", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?