Palestino obtiene empate en gira por Guatemala

Una buena igualdad sin goles consiguió el equipo dirigido por Ricardo Dabrowski en su amistoso con el campeón guatemalteco Comunicaciones, cuya dirección técnica asumió recientemente el chileno Marco Antonio Figueroa.

15 de Julio de 2001 | 17:19 | EFE
GUATEMALA.- Comunicaciones tuvo hoy una desafortunada presentación de la plantilla con la que intentará revalidar el título en la próxima temporada del fútbol profesional de Guatemala al empatar por 0-0 con el Palestino chileno.

El encuentro amistoso, disputado en el estadio de "La Pedrera" situado en la periferia norte de la capital, le permitió debutar al chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa como técnico del campeón guatemalteco.

En la primera mitad del choque ambos cuadros mostraron un juego conservador, carente de ideas y que no llevó peligro a los arcos, salvo un disparo dentro del área del guatemalteco Fredy García (m.41) que contuvo Leonardo Cauteruchi.

El "Fantasma" logró transformar en los 45 minutos finales la fisonomía de los "cremas" mediante el cambio de nueve de sus hombres pero no fue suficiente para desnivelar las tablas.

El guatemalteco Dwigth Pezzarossi, una de las atracciones del encuentro y goleador del Palestino con siete anotaciones en el torneo chileno, desperdició en el último minuto una de las pocas oportunidades que tuvo para marcar y romper la diferencia.

Los visitantes basaron su esquema en una sólida línea defensiva en la que sobresalió Luis Ayarzún pero le faltó contundencia en el frente de ataque, donde el hombre más incisivo fue Ariel Segalla.

Palestino jugará el próximo jueves ante el subcampeón Antigua y dos días después viajará a la ciudad de San Marcos, 253 kilómetros al oeste de la capital, para enfrentar al Marquense.

Comunicaciones enfrentará el próximo día 25 al Guadalajara mexicano en el choque de ida de la I Copa de Gigantes de la Confederación de Fútbol.

El campeón se prepara para defender el título en el Torneo Apertura del Campeonato de Liga de Guatemala 2001 que será inaugurado el próximo día 28.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores