EMOLTV

Natación: Italia y Rusa se reparten primeras medallas

Los 5.000 metros libres y el nado sincronizado individual fueron las primeras pruebas disputadas en Japón en el marco del Mundial de la especialidad.

16 de Julio de 2001 | 10:14 | EFE
FUKUOKA, Japón.- Los nadadores italianos Luca Baldini y Viola Valli ganaron este lunes las dos primeras medallas de oro en los campeonatos del mundo de natación, que se disputan en la localidad de Fukuoca en Japón.

En la categoría masculina de la prueba de aguas abiertas, con una distancia de cinco kilómetros, se impuso el nadador italiano Baldini, con un tiempo de 55 minutos y 37 segundos, aventajando en 54 segundos al segundo clasificado, el nadador ruso Yevgeny Bezroutchenko. La medalla de bronce la ganó Marco Formentini con un tiempo de 55:42.

En la categoría femenina en aguas abiertas de 5 kilómetros ganó la nadadora Viola Valli que terminó la carrera con un tiempo de 1 hora y 23 segundos.

La medalla de plata la consiguió la alemana Peggy Buchse, con una diferencia de 26 segundos respecto de la nadadora italiana. La australiana Hayly Lewis logró el bronce con un tiempo de 1 hora y 52 segundos.

También se disputaron las pruebas técnicas de nado sincronizada, en la categoría individual, donde se impuso la nadadora rusa Olga Brusnikina, medalla de oro olímpica y en los campeonatos del mundo, con un total de 34.650 puntos.

Brusnikina obtuvo en su mayor parte la puntuación de 9,9, logrando un 9,8 en impresión artística y un juez la otorgo un 10 por su técnica, sumando 35 perfectos en el total de sus ejercicios.

La japonesa Miya Tachibana, medalla de plata olímpica y en los campeonatos del mundo, quedó segunda con un total de 34.300 puntos, seguida de la francesa Virginie Dedieu que logró 34.067 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?