Zamorano y cía. entran a la cancha con el América

Este sábado se inicia el campeonato de invierno del fútbol mexicano, en el que el cuadro capitalino intentará poner fin a la racha de 12 años sin títulos. El chileno es consignado como la figura clave para enfrentar ese desafío.

16 de Julio de 2001 | 11:07 | EFE
MEXICO.- La ausencia de los delanteros Luis Hernández y Jesús Mendoza será el primer problema por resolver para el América de México en el torneo de invierno del fútbol mexicano, que empezará el próximo sábado.

Mendoza, lesionado de un tobillo, deberá descansar por dos semanas, lo cual coloca en dificultades a la ofensiva de los capitalinos, cuyo goleador mexicano Luis Hernández juega en la Liga de Estados Unidos y no regresará hasta finales de septiembre.

Hoy el equipo se concentró para preparar el encuentro de debut contra el Pachuca, el domingo en el estadio Azteca.

El chileno Iván Zamorano será nuevamente el líder del grupo, luego de anotar 11 goles en su primera aparición, en el verano anterior. América apuesta nuevamente por los chilenos Fabián Estay (medio) y Ricardo Rojas (defensa) y el colombiano Frankie Oviedo (medio).

En el inverno-2002, "las Aguilas" competirán en el grupo III contra Necaxa, Tecos, León y Atlante. El técnico argentino Alfio Basile tendrá el reto de calificar a la liguilla de los ocho mejores y de salir airoso en las eliminatorias de la Copa Libertadores, coincidentes con la liga local.

A pesar de contar con uno de los cuadros más completos, el América lleva 12 años sin ganar un título y está empeñado en alejar la maldición en el cercano torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores