Fórmula Uno: Nuevos líos entre Ralf Schumacher y Montoya

La escudería Williams citó para este martes a una reunión al piloto alemán que, pese a ir girando más lento que su coequipo en el Gran Premio de Inglaterra, se negó a dejarle el paso.

16 de Julio de 2001 | 12:06 | ANSA
LONDRES.- Otra polémica entre el piloto alemán Ralf Schumacher y su coequipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, estalló este lunes en la escudería Williams luego que Montoya lo acusara de haberlo obstaculizado en el Gran Premio de Inglaterra y responsabilizarlo por "haber tirado por la ventana un podio seguro".

En la Williams se espera para este martes una dura reunión entre el director general, Patrick Head, y el menor de los hermanos Schumacher, ya que es la segunda carrera consecutiva en que éste desacata las órdenes provenientes vía radio desde el box de dejar pasar a Montoya, quien era ostensiblemente más veloz también ayer, en Silverstone.

Después del nuevo episodio, que sigue a uno similar registrado en el GP de Francia de dos semanas atrás, trascendió que Schumacher recibió callado una fuerte reprimenda de Williams y Head apenas terminó la carrera. Según se afirma, Head ordenó claramente "Ralf, déjalo pasar".

"Estoy seguro de que habría podido terminar tercero, yo estaba a espaldas de Ralf y de Rubens Barrichello, pero era más rápido que ambos, por lo que desde el box le ordenaron que se hiciese de lado y me dejase pasar, pero el alemán nuevamente se hizo el sordo", declaró Montoya.

El menor de los hermanos Schumacher, por su parte, fue lapidario: "Yo era cuarto y viajaba cerca de Barrichello, cuya Ferrari era muy veloz, dejar pasar a Montoya no tenía el más mínimo sentido y por eso no lo hice", afirmó con tono desafiante.

Montoya terminó la carrera cuarto, mientras Ralf Schumacher debió retirarse en la vuelta 38 por la rotura del motor BMW que equipa a su Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores