Juan Samaranch es hospitalizado con "fatiga extrema", dice el COI

Samaranch concluyó su mandato como presidente del COI el lunes, cuando el belga Jacques Rogge fue escogido para sucederle durante una reunión en Moscú.

18 de Julio de 2001 | 10:07 | AP
GINEBRA.- Un día después de dejar la presidencia del Comité Olímpico Internacional que desempeñó durante 21 años, Juan Antonio Samaranch fue hospitalizado con "fatiga extrema", anunció el COI el miércoles.

Samaranch fue conducido a un hospital en Lausana el martes por la noche, el mismo día en que cumplió 81 años, dijo el anuncio.

El director general del COI, François Carrard, dijo a la AP que el dirigente tenía dificultades respiratorias, un problema que ha padecido en el pasado, pero que su estado mejoró durante la noche.

Era entrevistado por una radio española cuando se sintió enfermo, agregó.

Samaranch concluyó su mandato como presidente del COI el lunes, cuando el belga Jacques Rogge fue escogido para sucederle durante una reunión en Moscú. Samaranch fue designado presidente honorario vitalicio del COI.

El dirigente regresó el martes por la tarde a Ginebra después de un vuelo procedente de Moscú, y luego viajó a Lausana, donde el COI tiene su sede.

"En el vuelo de regreso el Sr. Samaranch no se vio deprimido en modo alguno. Por el contrario, se le veía muy tranquilo. Cuando estábamos esperando el avión en Moscú estaba mirando mi colección de postales antiguas y me lo comentaba. Fue a la cabina durante el vuelo", dijo Carrard.

"Pero ocultó el hecho de que iba a hacer entrevistas cuando volviésemos hasta la medianoche", añadió. "No sé cómo podía hacerlo. Yo ya habría estado adormilado a las diez de la noche".

Samaranch tuvo un nutrido programa de actividades en Moscú, con reuniones, recepciones y cenas. También estaba caluroso y húmedo en la capital rusa, y varias de las sedes carecían de aire acondicionado.

Por momentos en las sesiones de Moscú se le vio fatigado. Después que se votó por Pekín como sede de los Juegos Olímpicos del 2008, le tuvieron que recordar que debía firmar el contrato con la ciudad sede antes de concluir la reunión.

Carrard dijo que los médicos mantendrán a Samaranch en el hospital durante varios días y por lo tanto se presume que no estará presente en la ceremonia del viernes en Lausana cuando Rogge debe recibir oficialmente las llaves del COI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores