Maradona vuelve a disparar

Al tiempo en que anunció un partido-homenaje en La Bombonera, el ex futbolista argentino dejó libre a su lengua para despotricar contra políticos y sus supuestos hijos ilegítimos.

18 de Julio de 2001 | 11:19 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona aseguró que su partido homenaje se hará en la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, al tiempo que criticó a la casi totalidad de la dirigencia política de su país y al papa Juan Pablo II.

En una entrevista televisiva en la noche del martes, Maradona dijo que el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, le propuso realizar su partido homenaje en el estadio boquense, a lo que él accedió con la condición de que le deje festejar los 15 años de su hija Dalma Nerea en ese mismo lugar.

Sin embargo, el ex capitán de la selección argentina no precisó para qué fecha podría concretarse ese partido, aunque aclaró que sólo aceptará hacerlo en Argentina y no en otra parte.

En la entrevista con el canal "América", Maradona indicó que aceptaría un cargo público "siempre y cuando la gente me lo pidiera".

Al mismo tiempo fue muy crítico con la gestión de gobierno que lleva adelante el presidente argentino Fernando de la Rúa, de quien dijo "está haciendo una siesta muy larga, una siesta terriblemente larga".

"Yo al 'presi' (por De la Rúa) le diría que se despierte. Que la gente lo necesita, yo sé que es capaz, pero la siesta terminó", afirmó Maradona, quien se mostró polémico como siempre pero relajado.

En el reportaje, que fue realizado en La Habana, donde Maradona se recupera de su adicción a las drogas, el ex jugador de Boca, Napoli y Barcelona, disparó sus dardos contra los políticos, en especial contra las figuras del ex presidente Raúl Alfonsín, el ex vicepresidente Carlos Alvarez y el actual ministro de Economía Domingo Cavallo.

Pese a ello, Maradona defendió al ex mandatario Carlos Menem, quien se encuentra preso por una causa relacionada con el tráfico de armas, ya que lo consideró "su" presidente.

En cuanto a los hijos extramatrimoniales que le atribuyen, uno de ellos reconocido por la justicia italiana como Diego Maradona Junior, el ex jugador dijo que "los hijos se tienen de a dos".

"Yo tengo dos hijas: Dalma y Giannina, le pese a quien le pese: jueces, abogados, marineros, prostitutas, lo que sea. Yo para tener a Dalma y a Giannina hablé con Claudia, y a mí nadie me puede venir a decir, 'tengo un hijo tuyo'. ¿Quieren un hijo del dinero? Bueno, trabajaremos para pagarle a la 'atorranta' que quiere tener un hijo del dinero", aseveró.

En ese sentido, dijo que si algún día se le presenta algún joven que dice ser hijo suyo, lo escupiría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores