Pasaportes falsos: Rechazan apelación de Recoba y Dida

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) mantuvo los castigos a los jugadores sancionados por actuar con documentos adulterados y, a la vez, confirmó la absolución del argentino Juan Sebastián Verón.

18 de Julio de 2001 | 13:57 | ANSA
ROMA.- La Comisión de Apelación Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó esta tarde la absolución del argentino Juan Sebastián Verón en el escándalo de los pasaportes falsos.

La absolución había sido apelada por el fiscal federal de la FIGC, Carlo Porceddu, quien había pedido dos años de suspensión para el jugador, trasferido de Lazio a Manchester United, de Inglaterra, por 35 millones de dólares.

La Comisión de Apelación Federal rechazó las apelaciones de los brasileños Alberto, Warley y Jorginho y del paraguayo Da Silva, todos de Udinese, que seguirán suspendidos por un año, igual que el uruguayo Alvaro Recoba (Inter).

La resolución tomó de sorpresa al mundo del fútbol, pues se creía que la CAF, célebre por su benevolencia, reduciría las duras suspensiones, que impedirán a los jugadores actuar en el fútbol italiano, pero no en otros países.

La sentencia contra Recoba, de Inter, fue en cambio confirmada hasta el 30 de junio de 2002, al igual que la del arquero brasileño Dida, del Milan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores