Hockey césped: Chile terminó ahogado ante Japón

Una interesante táctica mostró el elenco nipón en la apertura del repechaje mundial frente a los chilenos. Además del pressing y ataques constantes, los orientales a veces se replegaron para matar de contragolpe. Cuatro a cero fue la victoria asiática en el difícil debut chileno en el torneo.

18 de Julio de 2001 | 15:57 | emol.com
EDIMBURGO, Escocia/SANTIAGO.- La selección masculina de hockey césped cayó 0-4 ante Japón en su primer partido del Grupo C correspondiente al décimo clasificatorio para la Copa del Mundo.

Vestidos con camisetas rojas, pantalones azules y medias rojas, la oncena chilena estuvo más a la defensiva, con los japoneses muy encima de sus 25 yardas. Un descuido en el arco chileno implicó que a los 8 minutos Katayama abriera la cuenta.

Los japoneses -inmensos favoritos en el partido- jugaron tranquilos y anticiparon todas las pelotas gracias al trabajo de presión que ahogó a los chilenos.

En uno de los ataques orientales, el arquero Montegú salió a cortar una jugada y dejó en el arco a un defensor que, al hacer pie antes del arco, cometió penal. Sin embargo, Yamabori lo perdió, reviviendo en parte las esperanzas nacionales.

El partido transcurrió con algún ataque encabezado por el delantero Felipe Montegú, pero los pases siguieron perdiéndose en la línea de fondo. Una pelota interceptada en el minuto 17 por Yamabori, permitió que Tobita no se demorara en pisar el área para marcar el segundo gol, tras un rebote en el portero.

Chile no logró salir de sus 25 yardas, y Japón mostró una interesante táctica de darles el espacio para luego atacar.

Un error ofensivo de Stein dejó la pelota en el dominio de Furusasto quien de contraataque cedió para Kawada, autor del tercer gol con que Japón se fue al medio tiempo con la ventaja de tres goles a cero.

En el segundo tiempo, Chile se vio más ofensivo, con el control a ratos de la pelota, pero no logró pasar la mitad de cancha, territorio que perteneció a Japón.

A medida que pasaron los minutos, el cansancio se apoderó de los chilenos. En el minuto 53, Japón volvió a tocar más la pelota, que ya tenía dueño y nombre, y Asai la tomó por el lado izquierdo para convertir el cuarto gol.

El partido terminó sin mayores sobresaltos, con un equipo fuerte como Japón que busca la Copa del mundo y Chile que intentó ser peligroso aunque fueran escasas sus llegadas al pórtico contrario.

En el otro partido del grupo, España venció por 2-0 al dueño de casa, Escocia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores