Fernando Vergara jugará en Venezuela

El delantero será parte de la plantilla del Mineros, equipo de la primera división del fútbol llanero, hasta por lo menos fin de año, con la intención de devolver al conjunto a la Copa Libertadores.

18 de Julio de 2001 | 18:29 | EFE
PUERTO ORDAZ, Venezuela.- El delantero chileno Fernando Vergara jugará este temporada con el Mineros de Guayana, de la primera división venezolana, informó esta tarde un portavoz oficial.

El ingeniero chileno-venezolano José Francisco Jara, presidente del equipo minerista, comentó que Vergara -de 31 años y casado con una venezolana- será una de las figuras de su club para intentar volver a la Copa Libertadores, en la que no participan desde 1997, cuando enfrentaron en la primera fase a los chilenos Colo Colo y Universidad Católica y a su compatriota, el Minervén del Callao.

"Vergara es un gran goleador y lo demostró en Chile con Colo Colo y además estuvo jugando en Suiza en 1991 y hace tres años con el Rayo Vallecano en España", indicó Jara.

El atacante, que estuvo a comienzos de temporada en el Universitario de Lima, debutó en la primera división chilena a los 19 años con Audax Italiano y tuvo fugaces pasos por Universidad de Chile, Arturo Fernández Vial y Deportes Antofagasta, pero sus grandes campañas lo obtuvo con Colo Colo, en tres etapas entre 1993, 1995 a 1997 y en el 2000, obteniendo tres títulos.

Según el directivo del Mineros, Vergara jugará hasta diciembre, aunque esperarán ampliar el contrato hasta la finalización del campeonato venezolano en mayo del año 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores