Zamorano recupera la camiseta número nueve

Tras dos años usando la "1+8", el delantero chileno anunció que esta temporada volverá a jugar con su número habitual en la espalda.

19 de Julio de 2001 | 10:44 | EFE
MEXICO.- El goleador chileno Iván Zamorano, del América, volverá a jugar con el número nueve en su camiseta, dos años después de haberlo cedido al brasileño Ronaldo en el Inter de Milán.

Zamorano confirmó que decidió colocarse otra vez el nueve no por superstición, sino como la continuación de una tradición que lo hace recordar a su padre.

Hace dos años, después de la Copa Mundial de Francia-1998, en el Inter, Zamorano cedió su número preferido al brasileño Ronaldo como forma de ayudarlo en un momento de baja por una lesión y por el revés de Brasil en la final ante Francia.

"De todas formas no me alejé y me convertí en el primer futbolista con un signo de suma en el uniforme al exhibir el uno más ocho", recuerda el jugador.

América es uno de los clubes más poderosos de México, pero en los últimos 12 años no ganó ningún campeonato, a pesar de tener siempre a extranjeros muy cotizados.

El domingo, en el estadio Azteca, el América debutará ante los Tuzos de Pachuca, equipo que lo eliminó en las semifinales del pasado torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores