Chile, eliminado del premundial de hockey césped

La derrota 0-9 ante España dejó a la oncena chilena en el último lugar del Grupo C, a falta del partido de este sábado frente a Escocia. A partir del domingo, deberá luchar por conquistar el noveno lugar entre los 16 participantes.

19 de Julio de 2001 | 16:34 | Orbe/emol.com
EDIMBURGO, Escocia.- La selección chilena de hockey césped quedó este jueves sin opción de clasificar a la Copa del Mundo 2002 de Kuala Lumpur, Malasia, luego de perder por nueve goles a cero frente a su similar de España, actual vicecampeona mundial, en el torneo clasifatorio que se disputa en Escocia.

Esta situación se debe a que en el partido disputado ayer recibió también una derrota por 0-4 frente al representativo de Japón, quien junto a los hispanos ya aseguró su paso a la segunda ronda clasificatoria, con seis puntos en dos partidos.

El otro integrante del grupo, Escocia, tampoco ha podido levantar cabeza pese a su condición de anfitrión, ya que esta tarde perdió ante los asiáticos por 2 goles a 1, considerando que ayer fue derrotado por España por 2 tantos a 0.

La participación de la selección chilena de hochey césped continúa este sábado, cuando se mida, a las 10.00, hora de Chile, ante los escoceses, para luego, desde el 22 de julio, disputar la ronda que determinará los puestos noveno al décimosexto.

El premundial otorga siete cupos para el torneo que se desarrollará entre febrero y marzo del 2002 en Kuala Lumpur, Malasia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores