En Río comienza la Copa Mercosur

Flamengo y Nacional son los encargados de abrir este sábado el torneo subregional de fútbol. El martes juega la UC con Vasco da Gama; la "U" debuta el miércoles con Palmeiras, y Colo Colo entra a la cancha el jueves frente a Corinthians.

20 de Julio de 2001 | 10:23 | Reuters
BUENOS AIRES.- Flamengo y Nacional de Montevideo se enfrentarán el sábado en Río de Janeiro, en el que será el primer encuentro de la cuarta edición de la Copa Mercosur.

El torneo, que reúne a 20 equipos de los cuatro países que integran el bloque regional Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- más el miembro asociado Chile, se jugará en forma simultánea con la Copa América que se disputa en Colombia.

Siete equipos brasileños, seis argentinos, tres chilenos, dos de Uruguay y dos de Paraguay jugarán el campeonato regional, en el que esta vez los clubes pueden inscribir hasta 30 jugadores en su lista de buena fe.

La Copa Mercosur se disputará en cinco grupos de cuatro equipos cada una. Los ganadores de cada zona y los tres mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final.

El Grupo A quedó integrado por el campeón vigente, Vasco da Gama; Boca Juniors; Cerro Porteño y Universidad Católica.

En el Grupo B están Nacional, San Lorenzo, Olimpia y Flamengo.

Del Grupo C participarán Cruzeiro, Corinthians, Independiente y Colo Colo.

El Grupo D está conformado por Peñarol, Sao Paulo, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.

Por último, el Grupo E quedó integrado por River Plate, Universidad de Chile, Gremio y Palmeiras.

Hasta ahora, únicamente elencos brasileños pudieron alzarse con el trofeo, que fue ganado por Palmeiras en 1998, Flamengo en 1999 y Vasco da Gama en 2000.

Por el Grupo B, River Plate recibirá el domingo en su estadio de Buenos Aires a Gremio. El martes se disputarán dos partidos. Por el Grupo A, Universidad Católica será local ante Vasco da Gama, mientras que Independiente recibirá a Cruzeiro en el encuentro que inaugurará la actividad del Grupo C.

El miércoles también se jugarán dos partidos. Por el Grupo D, Sao Paulo jugará en su estadio ante Peñarol, mientras que por el Grupo E, Universidad de Chile recibirá a Palmeiras.

Por último, el jueves, Colo Colo será local ante el brasileño Corinthians, en un encuentro válido por el Grupo C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores