Rally: Sainz arremete contra el líder Makinen

El español ganó el tercer tramo especial y le pisa los talones al finlandés, puntero tras la jornada de este viernes en el Rally Safari.

20 de Julio de 2001 | 10:44 | EFE
NAIROBI.- El español Carlos Sainz (Ford Focus) marcó el mejor tiempo en el tercer tramo especial del Rally Safari, con lo que se situó segundo en la general a 2 minutos y 12 segundos del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer).

Sainz, que cubrió los 112,52 kilómetros con un tiempo de 48:40, aventajó en 17 segundos a Makinen, mientras que el escocés Colin McRae (Ford Focus), colíder junto al finlandés de la general tras ganar los rallys de Argentina, Chipre y Acrópolis, tuvo un problema con la dirección asistida, tuvo un choque y el embrague quedó tan afectado que aunque acabó el tramo tuvo que abandonar.

El también finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) 206 es tercero en la general provisional a 4:36 de su compatriota, mientras que el actual campeón del mundo, el también nórdico Marcus Gronholm (Peugeot 206) es cuarto a 4:56.

La dureza de los trazados en el Safari afectó a numerosos pilotos, que perdieron mucho tiempo en esta tercera especial y que con anterioridad, en la primera, se habían cobrado otra ilustre víctima, el británico Richard Burns (Subaru Impreza).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores