Rogge asume presidencia del COI

El belga recibió las llaves del Chateau de Vidy, que alberga las oficinas generales del Comité Olímpico Internacional, a orillas del Lago Ginebra.

20 de Julio de 2001 | 11:02 | AP
LAUSANA.- Mientras el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, sigue hospitalizado, el flamante titular Jacques Rogge asumió el viernes su cargo.

En ausencia de Samaranch, quien se recupera de una fatiga severa, el primer vicepresidente del COI, Keba Mbaye, dio a Rogge las llaves del Chateau de Vidy, que alberga las oficinas generales del organismo, a orillas del Lago Ginebra.

"Es... un símbolo del timón del barco que usted estará guiando. Será una tarea difícil, dado que el barco se ha vuelto sobrecargado, caprichoso y el océano es tempestuoso. Pero yo sé que usted es un buen capitán", dijo Mbaye.

Rogge, sonriente, aceptó la llave dorada, antes de dirigirse a los hijos de Samaranch, Juan Antonio y María Teresa.

"Quiero que sepan que entiendo la solemnidad de este momento y de su importancia simbólica. Al entregarme estas llaves ustedes me están confiando el liderazgo del COI y es con gran entusiasmo que inicio mi gestión como presidente", dijo el nuevo dirigente.

Rogge, un cirujano belga de 59 años de edad, fue electo el lunes en Moscú como el octavo presidente en la historia de 107 años del COI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores