EMOLTV

Tenis: Cañas lo hizo de nuevo

El argentino volvió a vencer en menos de un mes al ruso Yevgeny Kafelnikov. Esta vez la arcilla de Stuttgart jugó en favor del sudamericano que mañana, ante el español Marc López, buscara su tercera final de la temporada.

20 de Julio de 2001 | 11:32 | DPA
STUTTGART.- El argentino Guillermo Cañas luchará este sábado en el torneo de tenis de Stuttgart para acceder a su tercera final de la temporada.

Cañas, décimo favorito, doblegó esta mañana al segundo favorito del torneo, el ruso Yevgeny Kafelnikov, en tres sets, y se medirá mañana al español Marc López, un sobreviviente de la fase previa. Cañas venció a Kafelnikov por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que López se deshizo de su compatriota Alberto Martín por 4-6, 6-4 y 6-3.

Tras su triunfo contra Kafelnikov, al que ya había eliminado hace tres semanas en la tercera ronda del torneo de Wimbledon (3-6, 6-1, 6-3 y 7-6/2), Cañas se jactó de la suerte que tuvo en el último punto de la contienda, que a la vez fue su primer punto de partido. Se le rompió una cuerda y, sin embargo, consiguió colocarle una dejada imposible a Kafelnikov, que sólo acertó a enviar la pelota de mala manera a la red.

"Estoy muy feliz y contento", redundó sus sentimientos un Cañas que todavía no había olvidado que en su primer partido, contra el ucraniano Andrei Medvedev, tuvo que neutralizar tres puntos de partido para seguir vivo.

Kafelnikov, a su vez, dijo haberse resentido de una lesión en una pierna que sufrió el pasado fin de semana en una caída en casa.

Cañas, que este año ganó el torneo de Casablanca y disputó la final de Hertogenbosch (Holanda), admitió que su triunfo contra Kafelnikov en la hierba de Wimbledon le proporcionó la seguridad necesaria para mantener hoy al ruso a raya. Y ahora, afronta el duelo con López con la mayor dosis de optimismo posible.

"El sorteo me favorece. López ha hecho grandes partidos, pero si juego al mismo nivel que hoy contra Kafelnikov, tengo buenas posibilidades", declaró el argentino, número 23 de la carrera de los campeones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?