García se inclina por el 4-4-2 ante México

Pese al misterio que ronda ante el esquema que utilizará Chile el domingo por cuartos de final de la Copa América, el técnico ensayó este viernes la táctica que incorpora, presumiblemente, tres volantes de contención y uno de salida.

20 de Julio de 2001 | 13:22 | emol.com
PEREIRA.- El esquema 4-4-2 parece estar ganando peso en la selección chilena para el duelo de este domingo frente a México, por los cuartos de final de la Copa América, de acuerdo a la práctica matinal comandada por el entrenador Pedro García en la Casa de Campo de Pereira, fortín de los trabajos chilenos en esta etapa del torneo.

Aunque el estratega no quiso adelantar la formación, la suave práctica se centró en un reforzamiento de una línea de cuatro zagueros y otros tantos volantes, donde la variante podría ser tres de contención y uno de salida, o bien dos y dos. De esta manera, lo más probable es que Chile salga a la cancha Sergio Vargas en el arco; Mauricio Pozo, Pedro Reyes, Ricardo Rojas y Eros Pérez, en la defensa; Claudio Maldonado, Alejandro Osorio y Marco Villaseca, en contención; Rodrigo Valenzuela, en la salida; Cristián Montecinos y Reinaldo Navia, en la delantera.

Una de las alternativas que maneja el técnico es escoger entre Maldonado y Osorio como volante defensivo e incorporar para la creación a Rodrigo Núñez, de buena actuación en los escasos minutos jugados ante Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores