Chileno Olarra y peruano Hidalgo podrían ir a Boca

El técnico de Boca Juniors Carlos Bianchi aprobó la contratación de Rafael Olarra, pues el chileno cuenta ''con los tres requisitos que el DT busca en el marcador central: buena presencia física, zurdo y con experiencia''.

21 de Julio de 2001 | 13:38 | ANSA
BUENOS AIRES.- El chileno Rafael Olarra y el peruano Martín Hidalgo son los nombres que más suenan entre varios sudamericanos para reforzar la debilitada defensa del bicampeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, de Argentina.

Además de Olarra e Hidalgo, se mencionan al lateral brasileño Jorginho Paulista, del Vasco da Gama, y a los uruguayos Tabaré Silva (lateral de Sevilla) y Diego Alonso (centrodelantero del Valencia), según distintos informes publicados hoy por la prensa de Buenos Aires.

El diario deportivo Olé asegura que Olarra, defensor de Universidad de Chile, de 23 años, es el que tiene más chances de sumarse a Boca. El técnico Carlos Bianchi, agrega el diario, aprobó su contratación, pues el chileno cuenta ''con los tres requisitos que el DT busca en el marcador central: buena presencia física, zurdo y con experiencia''.

Olarra, pese a su juventud, juega desde hace cuatro en Primera División, y tiene también once partidos en la selección mayor de Chile, además haber actuado en distintas selecciones juveniles de su país.

Olé afirma que Olarra quedará con el pase en su poder a fin de año y por eso Universidad de Chile ofreció al defensor en el mercado, primero con Vélez Sarsfield de Argentina, aunque ahora apareció Boca interesado en su contratación.

En tanto, el peruano Hidalgo, quien quedó libre en Sporting Cristal, sería el otro candidato para ocupar un puesto en la defensa de Boca, al punto que el propio jugador dio por hecha su contratación, lo que sin embargo no recibió confirmación oficial.

Hidalgo, de 25 años de edad, contó a la agencia de noticias argentina DyN que su representante, Juan Domingo Pinieri, lo llamó a Colombia, donde se encuentra jugando la Copa América, para comunicarle que ya estaba acordada su incorporación a Boca.

Boca busca refuerzos en su sector defensivo, tras las ventas al fútbol europeo del capitán colombiano Jorge Bermúdez, del lateral Hugo Ibarra y del zaguero Aníbal Matellán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores