EMOLTV

Copa Mercosur: Flamengo gana los primeros puntos

Con dos goles del atacante Reinaldo, el Flamengo derrotó en casa al Nacional uruguayo para ubicarse en el tope del Grupo B del torneo.

21 de Julio de 2001 | 16:42 | EFE
BRASILIA.- El Flamengo brasileño se impuso hoy por 2-0 al Nacional de Montevideo en el partido inaugural de la Copa Mercosur, que puso al descubierto el flojo nivel de dos clubes que hace años eran temidos en el fútbol mundial.

El partido correspondió al Grupo B del torneo regional, que integran también el Olimpia paraguayo y el argentino San Lorenzo de Almagro.

El Flamengo poco hizo para quedarse con los primeros tres puntos en juego en esta edición de la Copa Mercosur, pero encontró dos golpes de suerte en los pies de Reinaldo que bastaron para conseguir una victoria que hoy nadie merecía.

El equipo carioca no tuvo hoy al lesionado delantero Edilson y tampoco al defensa Juan, actualmente con la selección en la Copa América de Colombia.

Pero tampoco tuvo imaginación ni audacia para superar con claridad al Nacional, que llegó a Brasilia sin ninguna ambición, sin fútbol y en clara búsqueda de un empate que la suerte le negó.

La fortuna del Flamengo conspiró contra los uruguayos. Y también lo hicieron las botas de Reinaldo, que hoy exhibió en Brasilia su capacidad para estar en el momento y en la hora cierta en las dos anotaciones.

La primera fue producto de una serie de confusos rebotes en el área del Nacional, que terminó con el balón cayendo en los pies de Reinaldo y de allí al fondo de la red, en un momento en que el equipo uruguayo intentaba llegar al área contraria.

La ventaja mínima dada por ese gol aletargó aún más al Flamengo y conjuró las intenciones ofensivas del Nacional, que en vez de ir en busca del empate pasó a jugar un fútbol anodino en el medio campo, sin llegar más hasta la portería de Julio César.

Tras una primera parte sin pena ni gloria, el segundo tiempo fue aún más aburrido aún para los casi 30.000 personas que asistieron al partido en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

El segundo gol del Flamengo y también de Reinaldo despertó a muchos de esos espectadores de la virtual siesta en que les sumían el calor de Brasilia y el pésimo espectáculo que hubo sobre el terreno.

Alineaciones:

Flamengo: Julio César; Bruno Carvalho (m.79 Fabio Augusto), Fernando, Gilmar y Cássio; Jorginho, Rocha, Beto y Petkovic; Reinaldo (m.85 Roma) y Adriano.

Nacional: Romay; Lembo, Meneses, Martín del Campo y Jorgeao; Morales, Pellerejo, Coelho y Adalto (m.65 Rubén Sosa); Varela (m.77 Martínez) y Milton Núñez (m.55 Saralegui).

Goles: 1-0 (m.34): Reinaldo, tras una serie de confusos rebotes en el área uruguaya. 2-0 (m.75): Reinaldo, solo con el portero tras recibir un preciso pase de Petkovic.

Arbitro: El argentino Daniel Giménez, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Sergio Pezzota y Darío García. Expulsó por doble amonestación al uruguayo Lembo (m.70).

Incidencias: Primer partido de la Copa Mercosur, correspondiente al Grupo B del torneo, disputado ante unas 30.000 personas en el estadio Mane Garrincha, de Brasilia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?