EMOLTV

Tenis: Argentina elimina a Alemania en Copa Federación

El equipo argentino selló su victoria de 4-1 con los triunfos de Paola Suárez y María Emilia Salerni, además del dobles conseguido por Laura Montalvo y Clarisa Fernández, para avanzar a la tercera ronda del grupo mundial.

22 de Julio de 2001 | 14:54 | AFP
HAMBURGO.- Argentina se clasificó para la tercera ronda del grupo mundial de la Copa Federación de tenis al eliminar a Alemania, gracias a una victoria de María Emilia Salerni ante la alemana Barbara Rittner, este domingo en Hamburgo (norte), que le dio el tercer punto.

Con tres victorias contra una de Alemania, Argentina se aseguró su pasaje a la
próxima instancia antes del partido de dobles.

Delante de 4.300 espectadores, el fiel de la balanza se inclinó en el primer individual de la jornada, que opuso a las dos mejores jugadoras de cada equipo, la alemana Anke Huber y la argentina Paola Suárez. Al término de un choque agotador, que duró 2 horas 40 minutos, la argentina, de 25 años, se impuso por 4-6, 6-3, 12-10.

Anke Huber, de 26 años, mejor jugadora alemana luego de Steffi Graf, que anunció que pondría fin a su carrera en enero de 2002, jugó como de costumbre durante sus 12 años de carrera: con altos y bajos, los mismos que alguna vez le permitieron figurar dentro de las diez mejores jugadoras del mundo.

El domingo, luego de haber ganado el primer set, perdió el control dejando que Paola Suáez recuperase terreno hasta adjudicarse el segundo. En la última manga, cuando perdía 1-5, Huber logró controlar dos pelotas de partido a favor de la tenista argentina y se colocó 6-5. Pero finalmente terminó inclinándose 10-12.

Fue entonces el turno de Maria Emilia Salerni, de 18 años, victoriosa en el torneo juvenil de Wimbledon el año pasado, que obtuvo el punto de la victoria para su país al vencer a Barbara Rittner en tres mangas: 6-2, 6-7 (7/9), 6-2. Dejando de lado un momento de desconcentración en el segundo set, la joven argentina dominó el partido desde el comienzo hasta el final.

Argentina también se adjudicó el punto del partido de dobles puesto que Laura Montalvo y Clarisa Fernández derrotaron a las alemanas Bianka Lamade y Andrea Glass por 6-4, 5-7, 6-2.

Argentina 4, Alemania 1

Sábado:

Anke Huber (Ale) derrotó a Maria Emilia Salerni (Arg) 4-6, 6-2, 6-1
Paola Suárez (Arg) a Barbara Rittner (Ale) 3-6, 6-3, 6-2

Domingo:

Paola Suárez (Arg) a Anke Huber (Ale) 4-6, 6-3, 12-10
Maria Emilia Salerni (Arg) a Barbara Rittner (Ale) 6-2, 6-7 (7/9), 6-2
Laura Montalvo/Clarisa Fernandez (Arg) a Bianka Lamade/Andrea Glass (Ale) 6-4, 5-7, 6-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?