EMOLTV

Santos comienza con triunfo defensa de su título

El equipo del chileno Rodrigo Ruiz derrotó por 3-1 al Atlas en la primera fecha del fútbol mexicano.

22 de Julio de 2001 | 19:48 | EFE
MEXICO.- El Santos, campeón del pasado verano, superó 3-1 a los Rojinegros del Atlas en la continuación de la primera jornada del torneo de invierno del fútbol mexicano que cerrará con el duelo entre América y Pachuca.

Con una elevada temperatura, de unos 35 grados centígrados, el Santos comenzó mejor y en el minuto 28 salió delante con una anotación del brasileño Robson Luis, quien hizo un disparo de cabeza después de que el balón pegara en el poste por un tiro de Rodrigo Ruiz.

Atlas se plantó bien y en el minuto 35 consiguió la igualada por intermedio del argentino José Luis Calderón, quien en su primer encuentro con el club tapatío concluyó una jugada iniciada por Omar Briseño en un tiro de esquina.

El resto de la mitad inicial, el Atlas dominó, pero el portero Tomás Adriano resolvió varias situaciones de peligro.

La historia cambió en el complementario y en el minuto 46 Santos aseguró la victoria con gol de Eduardo Livingston, quien empujó la pelota en un pase muy bueno de Robson Luis.

Desde atrás del área el mexicano Héctor Altamirano hizo la anotación más elegante de lo que va de torneo y amplió el marcador para el Santos al disparar directo al ángulo derecho del portero Erubey Cabuto, vencido por tercera vez.

Como local, el Santos dominó en el resto, cuando los visitantes se vieron cansados y mermaron mucho.

Con el resultado, Santos suma tres unidades y va en el primer lugar del grupo II empatado con Toluca, ganador ayer 3-1 del León, y con el Morelia, triunfador por la misma diferencia sobre Tigres.

Resultados de la 1a Fecha
       Toluca 3 - León 1

Atlante 1 - Irapuato 0
Monterrey 1 - U.N.A.M. 0
Atl. Celaya 0 - Cruz Azul 2
Puebla 1 - Necaxa 1
Atl. Morelia 3 - UANL 1
Guadalajara 1 - La Piedad 1

Pachuca, subcampeón de la pasada temporada, visitará al América, club del chileno Iván Zamorano, en el encuentro que cerrará la jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?