Zidane debuta con el Real Madrid

En su primera práctica, el mediocampista francés dijo que quería ganarlo todo con el cuadro español, pero que su principal objetivo era la Liga de Campeones.

23 de Julio de 2001 | 10:07 | DPA
MADRID.- En el día que pisó por primera vez vestido de blanco el césped del Santiago Bernabéu, el francés Zinedine Zidane afirmó hoy contundentemente que llega al Real Madrid "para ganarlo todo", y que ya no piensa en la cifra récord en que se acordó su traspaso de la Juventus hace sólo una semana y media.

Zidane demostró en su bautismo en una rueda de prensa como madridista, que sólo tiene un pensamiento: ganar.

"Vine al Real Madrid a ganarlo todo, y el objetivo primordial es la Liga de Campeones", afirmó con seguridad. "Sólo ganar cabe en mi cabeza", apostilló.

Inevitablemente, el asunto de su precio, récord en el mundo del fútbol, salió a primer plano. "Siempre es una sorpresa esa cantidad, pero ya no pienso en eso. Llego para jugar y ganar, y demostrar que no se equivocaron con mi fichaje", explicó el centrocampista, adquirido en 12.500 millones de pesetas (65 millones de dólares).

En una sala de prensa del Bernabéu rebosante, Zidane aseguró no temer la presión de un club como el Real Madrid. "Quizá aquí la presión se note más, pero soy campeón del Mundo y de Europa", aseguró. Tampoco tiene miedo de que el revuelo a su alrededor afecte a su vida privada: "En la vida normal soy una persona discreta y lo seguiré siendo".

Vestido informalmente con una camisa blanca por fuera de los pantalones vaqueros y hablando en francés, Zidane siguió mostrando la misma timidez que en su presentación, aunque esbozó sus primeras sonrisas.

"Espero hablar rápidamente español", explicó casi excusándose. "Ya lo entiendo, y en casa (su mujer, Veronique, es de padres españoles) hablamos desde hace más de una semana solamente español", agregó, antes de excusarse por hablar en su lengua materna "para que se entienda todo bien".

El mediocampista francés se mostró seguro de sí mismo y de sus posibilidades en este nuevo reto, que le llega a los 29 años. "El fútbol español es más ofensivo, se marcan más goles, por lo que creo que me podré adaptar bien", aclaró.

Además, asegura conocer bien el campeonato en el que jugará a partir de la próxima temporada, puesto que lo seguía por televisión en Italia. "No sólo el Deportivo de La Coruña y el Barcelona son difíciles, hay otros equipos como el Valencia que serán complicados". Sin embargo, lo tiene claro: "El Real Madrid es el equipo a batir".

La primera plantilla del Madrid partirá hoy hacia la localidad suiza de Nyon para iniciar los entrenamientos de pretemporada, y Zidane asegura que el recibimiento de sus nuevos compañeros "fue fabuloso".

Junto a Zidane, en el equipo blanco destaca su predecesor en el liderato del ránking mundial de fichajes, Luis Figo, junto al cual el francés de origen argelino está deseando jugar. "Es un gran placer, es el último Balón de Oro y uno de los jugadores que aportan mucho al fútbol", concluyó.

Instantes después, Zidane se enfundó la camiseta con el número cinco, la que portará esta temporada, y posó sonriente para los fotógrafos y cámaras de televisión en la hierba de la que es ya su nueva casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores