Fabián Ayala: "Salas es un gran fichaje"

El defensor argentino sólo tuvo elogios para el delantero chileno, que concretaría su transferencia al Valencia español este lunes a cambio del también argentino Cristián "Kily" González.

23 de Julio de 2001 | 10:19 | EFE
ERMELO, Holanda.- Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, reconoció que la marcha de Gaizka Mendieta al Lazio italiano les deja sin un jugador importante aunque no cree que el equipo lo acuse mucho porque los futbolistas que le suplirán tienen "mucha ilusión y ganas".

"Se va un jugador importante, de mucho peso y carisma, pero no sabemos cómo nos puede afectar hasta que el equipo no empiece a rodar. De todas formas, hay otros jugadores detrás que quieren hacerlo igual de bien y creo que no va a pesar porque hay mucha ilusión y muchas ganas", apuntó Ayala.

En opinión del capitán de la selección argentina, el hecho de que la gente joven llegue con "mucha hambre" puede "equiparar la ida de un jugador importante. El deseo de ganar y luchar por algo importante, de ser siempre competitivo tiene que ser nuestro caballito de batalla", expresó el jugador.

Para el central internacional, la posible marcha de Kily González a la Lazio estaría bien cubierta por jugadores jóvenes como Vicente, Mista o Fabio Aurelio, aunque reconoció que el Valencia perdería, al igual que en el caso de Mendieta, a un futbolista "importante".

"A Kily lo veo muy tranquilo, no habla del tema. Trata de trabajar fuerte pensando en el Valencia. Cuando está solo en la habitación no sé lo que pensará pero trabaja como lo que es, un profesional que todavía está ligado al Valencia", recordó.

La marcha de Kily se produciría como intercambio por el delantero chileno del equipo romano Marcelo Salas, al que Ayala considera "un gran fichaje" para el Valencia.

"Todavía no se ha concretado lo de Salas pero es un gran jugador. En todos los equipos en los que ha jugado ha sido protagonista, ha hecho goles y es bastante completo porque no sólo tiene gol sino que participa en el juego. Además tiene la habilidad de que puede partir de atrás también. Si se hace sería un gran fichaje", sentenció.

Fabián Ayala reconoció que había recibido una oferta del fútbol inglés aunque recordó que su idea siempre fue quedarse en el Valencia. "La oferta fue real pero el Valencia en su momento vio que no era justo hacerla. Se me prometieron cosas y mi representante se está encargando de eso", explicó.

"Yo estoy muy conforme y contento de estar aquí y ahora es el club el que tiene que hablar. Mi representante dice que no me preocupe por esas cosas ahora que estoy trabajando y me mantenga al margen, pero estoy tranquilo porque creo en la palabra que me dieron", agregó.

Ayala no se mostró sorprendido por el hecho de que el nuevo técnico, Rafa Benítez, se haya mostrado tan dialogante, un aspecto que sí han resaltado algunos de sus compañeros.

"No me extraña porque todo entrenador nuevo tiene que conocer a su plantilla, estar con ellos 24 horas y conocernos dentro y fuera. El nos explica conceptos y nos pregunta cómo estamos y qué pensamos, pero creo que al principio Cúper habría hecho lo mismo", indicó el jugador, que reconoció que les puede costar adaptar los conceptos del técnico pero que lo conseguirán.

El jugador lamentó que tengan que vivir de comparaciones y del pasado y apuntó que están obligados "a trabajar el presente, hacer un buen trabajo porque todos queremos hacer historia en este club como jugadores y sobre todo, ganando algo".

Respecto a si la Liga es el objetivo prioritario del Valencia para la próxima temporada, Ayala apuntó que el reto del equipo es "ser competitivo en Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA y llegar lo más lejos posible. No podemos elegir una competición. Hay que estar al cien por cien en las tres", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores