Kuerten subastará Mercedes Benz que ganó en Stuttgart

El dinero que genere será destinado a una organización de beneficencia que preside su madre en Florianópolis, su ciudad natal.

23 de Julio de 2001 | 11:15 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten subastará el Mercedes Benz deportivo que ganó el domingo en el torneo de Stuttgart y destinará el dinero a una organización de beneficencia presidida por su madre, informó hoy la prensa local.

Kuerten, de 24 años, conquistó el título tras vencer al argentino Guillermo Cañas por 6-3, 6-2 y 6-4.

Además de 120.000 dólares en efectivo, el brasileño fue premiado por los patrocinadores del torneo con un deportivo Mercedes CLK 340 valorado en 87.000 dólares.

El automóvil será subastado en el sitio web "www.guga.com.br" y la recaudación irá para el Instituto Guga Kuerten, recién creado por el tenista en su ciudad natal de Florianópolis.

"Se me ocurrió aquí mismo, un poco después del partido", dijo Guga a la prensa brasileña. "Subastar el coche me parece estupendo", añadió.

El instituto presidido por Alice Kuerten, la madre del tenista, usa el deporte para estimular a deficientes físicos, combatir la marginalidad y descubrir nuevos talentos.

Al recibir el coche el domingo, Guga subió en él a su abuela Olga Schlosser y dio una "vuelta olímpica" en la cancha del club de tenis de Weisenhoff.

Kuerten, que conquistó en Stuttgart su quinto título del 2001, disputará desde el martes el torneo de Los Angeles, esta vez sobre cancha rápida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores