F-1 firma con Hockenheim hasta 2008

La firma del contrato se realizará este domingo, cuando se dispute una nueva fecha del mundial de automovilismo precisamente en el circuito alemán.

23 de Julio de 2001 | 12:38 | EFE
STUTTGART.- El Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno se disputará en el circuito de Hockenheim, al suroeste del país, hasta el año 2008, confirmaron fuentes del Ministerio de Economía del estado federal alemán de Bad-Wuertenberg.

El nuevo contrato entre el 'holding' de Bernie Ecclestone y la sociedad de Hockenheimring, por el que se amplía siete años más la concesión al circuito para que acoja el Gran Premio de Alemania, se firmará el próximo domingo, día en el que tiene lugar la duodécima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno, precisamente, en ese circuito.

El anterior acuerdo expiraba con la carrera del domingo y, ahora, el nuevo incluye una cláusula por la que, además de los siete estipulados, se podría optar a otros cinco años suplementarios.

Bernie Ecclestone había condicionado la ampliación del contrato a una remodelación del trazado alemán, que de 6.823 metros de longitud se reducirá a 4,5 kilómetros.

Un portavoz del Ministerio de Economía de Bad-Wuertenberg ha señalado que el costo de los trabajos en el circuito será de unos 46 millones de euros. Un tercio del dinero será aportado por este estado federal.

"El acuerdo, que debe firmarse el domingo, ha sido la condición para que el estado subvencione la transformación y modernización del circuito", dijo el mismo portavoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores