NBA: Houston renueva en los Knicks por unos pesos

Más de cien millones de dólares desembolsó el quinteto de Nueva York para mantener en sus filas al base Allan Houston, uno de los fichajes más onerosos en la historia de la liga norteamericana de básquetbol.

23 de Julio de 2001 | 17:16 | AFP
NUEVA YORK.- Los Nueva York Knicks anunciaron este lunes la contratación oficial del base Allan Houston, quien extendió su estancia con el conjunto neoyorquino por seis años y 100,4 millones de dólares.

El negocio se cerró financieramente en base al máximo disponible bajo los nuevos acuerdos de la NBA, teniendo en cuenta el tope salarial para un veterano de ocho años en la liga.

Houston recibe así el mayor salario en la historia de la franquicia de la "Gran Manzana", superando el contrato de cuatro años y 68 millones de dólares del ex Knicks, el poste jamiquino Patrick Ewing, quien obtuvo 17 millones por temporada.

"Desde que comenzó con los Knicks en 1996, Allan ha sido uno de los bases más anotadores en la historia de la franquicia", señaló el manager general del equipo, Scott Layden, quien agregó que "él es nuestro capitán, líder anotador, un 'All-Star', y es, además, un punto clave en nuestros planes de llevar al equipo a un título de la NBA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores