Ríos espera autorización médica para volver a la cancha

El tenista chileno espera tomar la raqueta esta semana, luego que el doctor Alejandro Orizola compruebe una vez más su positivo avance en la recuperación de su tobillo. Mientras, continúa con el trabajo físico pero con una sesión diaria.

23 de Julio de 2001 | 18:34 | emol.com
SANTIAGO.- No se produjo este lunes el regreso de Marcelo Ríos a las canchas de tenis, pero sí debería concretarse esta semana. Por lo menos eso es lo que había conversado el tenista con el médico Alejandro Orizola y lo que debería ponerse en práctica a más tardar el miércoles luego que el galeno dé la autorización.

"Por lo menos eso es lo que habíamos conversado la semana pasada, luego de ver la positiva evolución que registró Marcelo tras la operación", dijo el preparador físico Carlos Cardemil. "El doctor lo iba a revisar nuevamente, así que el regreso a la cancha podría producirse mañana (martes) o el miércoles a más tardar", agregó.

Mientras, Ríos sigue su trabajo físico en el centro de salud CIENS, aunque por esta semana con sólo una sesión diaria. "Estamos en una fase de descarga, es decir, mantenemos la intensidad pero disminuimos el volumen a la mitad. Si antes hacía diez repeticiones con una carga, ahora sólo hace cinco con el mismo peso", explicó Cardemil.

Y en ese contexto, la fase tenística se sumaría al esfuerzo que ya realiza. El trabajo se haría en la tarde posiblemente en las canchas del club Balthus, en el sector oriente de la capital.

Respecto al entrenador que se podría hacer cargo de Ríos, Cardemil dijo desconocer el nivel de las conversaciones pero confirmó que el brasileño Ricardo Acioly es una de las alternativas que se manejan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores