Tour de Francia: Armstrong se defiende del dóping

El ciclista estadounidense y puntero del Tour de Francia rechazó todas las acusaciones que día a día caen sobre él y su equipo, el US Postal.

23 de Julio de 2001 | 19:00 | DPA
PAU, Francia.- El estadounidense Lance Armstrong respondió hoy a las continuas acusaciones de dóping contra él, basadas en su relación con el polémico médico Michele Ferrari, al tiempo que volvió a elogiar a su máximo rival para la victoria final en el presente Tour de France, el alemán Jan Ullrich.

"Creo que Ferrari es inocente y un hombre de honor. No tengo ningún motivo para dudar de ello y seguiré trabajando con él", dijo Armstrong ante más de cien periodistas y una decena de cámaras de televisión en una rueda de prensa concedida en el segundo día de descanso de la ronda ciclista francesa.

Ferrari tiene pendiente una comparecencia ante un tribunal de la ciudad italiana de Ferrara en relación con casos de dóping por eritropoietina (EPO). De él surgió en 1994 la legendaria comparación de la eritropoietina con el zumo de naranja, del que dijo que en altas dosis "también era peligroso".

El trabajo de Armstrong con el médico italiano, que comenzó en 1995, fue dado a conocer esta temporada en un artículo publicado en el periódico londinense "The Sunday Times". El médico estaría colaborando con el corredor del equipo US Postal en la preparación de la conquista del récord de la hora.

Armstrong argumentó que en el pasado Tour todo su equipo pasó controles de sangre y orina sin que ninguna de las pruebas diera positivo. "La juez dijo que las pruebas estaban limpias", dijo Armstrong, a pesar de que las investigaciones contra él y su equipo que emprendió la fiscalía de París todavía no están cerradas.

El dos veces ganador de la ronda francesa cree que el tema del dóping será relacionado con él hasta el fin de su carrera deportiva. "Las sospechas de dóping son como el tiempo. Si luce el sol te pones crema y si llueve te pones un impermeable. Yo no puedo cambiar el tiempo", dijo Armstrong, para quien el presente Tour ha sido limpio.

El texano sí reconoció que en la pretemporada duerme en zonas de gran altitud por las noches, un método que es legal y muy practicado por otros ciclistas profesionales porque estimula la producción de glóbulos rojos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores