Saviola ya vive el sueño barcelonista

El delantero argentino asistió este martes a la primera práctica oficial del cuadro español y debió responder una andanada de preguntas que le hicieron los periodistas. Más de 35 mil personas presenciaron el entrenamiento en el Camp Nou.

24 de Julio de 2001 | 10:13 | EFE
BARCELONA.- El joven argentino Javier Saviola ha vivido su primer día en el estadio del FC Barcelona, donde hoy se ha realizado la presentación del equipo para la temporada que viene y donde ya ha "sufrido" en sus carnes la pasión que le han mostrado los cerca de 35.000 aficionados que se han desplazado al Camp Nou.

"El estadio es imponente. Espectacular, da gusto entrar. El césped es muy bonito. Lleno, debe de ser muy lindo. La gente... Me he sentido muy cómodo", señaló el argentino en su primera comparecencia ante los medios informativos.

"Me motiva oír mi nombre. Estoy muy orgulloso de estar en esta institución. Que me ovacionen hace que crezca mejor", añadió el jugador.

Su presencia en la sala de prensa ha desbordado por completo la capacidad que tiene, debido a que más de una docena de cámaras, fotógrafos y redactores hacía casi irrespirable el ambiente, a pesar de que Saviola ha aguantado estoicamente todas las preguntas que le han formulado.

Saviola ha jugado su primer partido en el Camp Nou y lo ha hecho al lado de Patrick Kluivert, en un entrenamiento de escaso interés táctico pero de mucha expectación para los aficionados congregados. "Me sentí muy cómodo a su lado. Es fácil jugar con futbolistas como Kluivert. Ojalá tengamos mucha suerte", agregó el argentino.

El joven atacante argentino ya ha podido percibir el estilo de juego que va a imperar en el Barcelona, donde el balón tiene mucho movimiento y en el que las acciones ofensivas se suceden con mucha asiduidad.

Saviola ha destacado el "buen ambiente" que se ha encontrado en el vestuario barcelonista, donde todo han sido parabienes para el joven. "Me han tratado muy bien y me han brindado todo su apoyo. Esto va a hacer que trabaje mucho más tranquilo, porque sé que detrás tengo el respaldo de mis compañeros. Siendo tan chico, me van a ir muy bien estas cosas", dijo.

Acerca de las expectativas que están creadas tras sus llegada al Barcelona, el jugador ha asegurado que prefiere "vivir el presente" y declinó referirse al mundial del próximo verano.

Finalmente, Saviola también renunció a comentar las comparaciones que han surgido con su compatriota Diego Armando Maradona. "No me gusta que me comparen. No va a existir otro como Maradona y cada uno tiene su estilo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores