La "U" comienza a lavar su imagen en la Mercosur

Con algunas bajas en su formación titular, el cuadro universitario debutará este miércoles ante Palmeiras en una nueva versión de la Copa Mercosur. Pero la tarea no será fácil, al frente tendrá a un equipo que ya le ganó este año por la Copa Libertadores.

24 de Julio de 2001 | 13:23 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile, que este miércoles se enfrenta a Palmeiras por el grupo E de la Copa Mercosur, tendrá un complicado debut frente a los brasileños debido a varias bajas en su plantilla.

Las lesiones y también las gripes producto del crudo invierno austral tienen a muy mal traer a varios hombres de la casaca azul, que no tendrán la oportunidad de defender el vapuleado honor del conjunto universitario en torneos internacionales.

A sólo 24 horas del inicio de su participación en el grupo que también integran River Plate de Argentina y Gremio de Brasil, el técnico de la "U", César Vaccia, ya sufre de fuertes dolores de cabeza.

En la portería no tendrá al experimentado Sergio Vargas, que acaba de llegar junto al resto de los integrantes de la selección chilena, tras ser eliminados de los cuartos de final de la Copa América, y tampoco contará con el defensa Mauricio Aros.

A ellos se suman Alex Von Schwedler y la eventual partida, en las próximas horas, de Rafael Olarra, si las conversaciones con Boca Juniors de Argentina llegan a buen término.

Pese a estos problemas, Vaccia trata de mantener el optimismo del pasado sábado cuando en la capital chilena, en partido amistoso, derrotaron 2-1 al campeón del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro.

De todos modos Vaccia ya se ha resguardado de algún posible fracaso en este torneo al declarar que no puede "prometer" que vayan a ganar la Mercosur, pero que trataran "de pasar al menos la primera fase".

Flavio Maestri, en tanto, uno de los hombres que observará el partido desde la banca de suplentes, reconoció que Universidad de Chile tiene una deuda internacional con sus seguidores y es hora de empezar a pagarla.

"Si no ganamos en casa, estamos muertos", comentó el experimentado jugador para agregar que a los brasileños hay que apretarlos arriba y no dejarlos salir.

Los universitarios están conscientes de que la de este miércoles es la última oportunidad para levantar la mala imagen internacional que tiene el equipo, que en el último tiempo ha sido desastrosa, pero también reconocen que se enfrentan nada menos que al equipo que ya esta temporada les pasó por encima en la Copa Libertadores.

Por su parte, Palmeiras, campeón de la primera edición de la Copa Mercosur (1999), disputará en la capital chilena su primer compromiso oficial tras casi dos meses de inactividad debido a su prematura eliminación del Campeonato Paulista y de la Copa Libertadores de América.

El técnico Celso Roth reconoce que el equipo aún está muy lejos de su ideal debido a ese largo descanso involuntario y a la renovación de jugadores. Pese a ello, el equipo verde de Sao Paulo está dispuesto a luchar por la posibilidad de llegar por cuarta vez consecutiva a la final de la Mercosur (hace dos años fue vencido por el Flamengo y el año pasado por el Vasco).

En los dos partidos amistosos que disputó la semana pasada como preparación a la Mercosur, Roth dejó claro que trabajará con tres volantes de contención (Galeano, Fernando y Magrao) y con un único armador en el centro del campo.

Ante la ausencia de Alex, que hasta el lunes disputó la Copa América con la selección brasileña y aún no ha renovado su contrato de préstamo con el Palmeiras, la misión de crear las jugadas recaerá en Lopes, cuya posición original era la de atacante y aún no se ha acostumbrado a sus nuevas funciones.

Roth también alineará como atacante titular al nuevo refuerzo del Palmeiras, Donizete, proveniente del Botafogo y quien actuará al lado del colombiano Muñoz.

Alineaciones probables:

U. DE CHILE: Herrera; Castañeda, Cáceres, Valladares; Reyes, Garrido, Chavarría, Tampe; Arilson; Rivarola y González. DT: César Vaccia.

PALMEIRAS: Sérgio; Arce, Alexandre, Leonardo, Misso; Galeano, Fernando, Magrao, Lopes; Muñoz (Juninho) y Donizete. DT: Celso Roth.

Estadio: Nacional de Santiago.
Hora: 18.30 en Chile.
Arbitro: Byron Moreno, secundado por Luis Vasco y Angel Zambrano (ECU).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores