EMOLTV

Un Schumacher recuperado apuesta por triunfo en Hockenheim

Michael Schumacher, líder indiscutido de la Fórmula Uno y ya recuperado del accidente que sufrió la semana pasada a bordo de su Ferrari, intentará este fin de semana igualar el récord de 51 triunfos que anota el francés Alain Prost.

24 de Julio de 2001 | 15:46 | Reuters
HOCKENHEIM, Alemania.- El piloto alemán Michael Schumacher, de la escudería Ferrari, dijo estar completamente recuperado del accidente que sufrió hace una semana durante una práctica y listo para lograr el domingo en casa la victoria número 51 de su carrera.

"Estoy ansioso por correr la carrera en mi país", dijo el martes Schumacher en la página oficial de Ferrari en la Internet, en referencia al Gran Premio de Alemania, que se disputará el domingo en el circuito de Hockenheim.

"Conozco el circuito y tengo cierta experiencia en esa pista. El accidente no me creará ningún problema para correr allí porque sé perfectamente cómo y porqué ocurrió y todo está bajo control", agregó.

"Nuestro bólido ha sido muy competitivo en todos los circuitos este año y también debemos ser optimistas para el Gran Premio de Alemania. Obviamente, sería fantástico festejar mi triunfo número 51 aquí en Hockenheim", indicó.

Schumacher va rumbo a su cuarta corona mundial y una victoria en su tierra natal ante sus compatriotas, le dejaría a un sólo triunfo de sellar el campeonato, a cinco fechas de culminar la temporada después del domingo.

Asimismo, el triunfo igualaría el récord de 51 victorias del francés Alain Prost, cuya última victoria fue precisamente en Hockenheim en 1993.

El corredor de Ferrari tiene una ventaja de 37 puntos sobre el escocés David Coulthard, de McLaren, pero dijo que su propio hermano menor Ralf, que corre para Williams-BMW, también podría significarle una seria amenaza este fin de semana.

"Creo que Williams-BMW será muy difícil en Hockenheim, por lo que espero una dura batalla entre nosotros, Williams y McLaren", pronosticó.

El alemán chocó su Ferrari a gran velocidad contra una barrera en el accidente de la semana pasada y no volvió a participar en los entrenamientos, regresando a su casa en Suiza para someterse a un tratamiento terapia y masajes. El tricampeón mundial indicó el jueves pasado que no tenía dolor y que ya se sentía totalmente restablecido.

"Durante el fin de semana hice mi entrenamiento físico habitual y me siento perfectamente bien para jugar mañana", dijo en referencia al partido de fútbol benéfico que jugará el miércoles en la noche en Mannheim, en el norte de Hockenheim.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?