Hockey césped: Chile empata con Egipto

El elenco chileno, que está en el grupo de los eliminados en el repechaje mundial en Escocia, no pudo mantener la ventaja de 3-1 y terminó igualando con los africanos.

24 de Julio de 2001 | 19:04 | emol.com
EDIMBURGO.- Chile empató este martes 3-3 con Egipto en su segundo partido por la fase de eliminados del Repechaje Mundial de hockey césped que se disputa en Escocia.

El gusto amargo quedó igual para los chilenos que no pudieron mantener el 3-1 parcial. Ante Egipto, un equipo difícil, la oncena chilena no supo aprovechar para conseguir los deseados goles y equivocó las jugadas defensivas.

Felipe Montegú se encargó de anotar el primer tanto, con un preciso tiro de Flick, después de una jugada de córner corto. La alegría duró poco y Egipto se encargó de empatar, después de varias faltas. Pero a los treinta minutos, la suerte de Chile pareció mejorar con un penal, el que no fue convertido por Montegú.

El segundo tiempo empezó con un buen gol de desvío del delantero Alan Stein y no mucho después otro gol, de Pablo Khulental, luego de un rebote en otro córner corto.

El descuento y luego el empate, en una jugada de córner corto desviándose en el pie de un chileno, llegaron rápidamente. El resto del encuentro fueron salvadas de portería.

En este lance cambió bastante la actitud del equipo, según señaló el capitán del equipo, Cristián Montegú. "Fuimos más agresivos, más seguros y con muchas ganas de vencer. Eso demuestra que las giras y el roce internacional es demasiado útil para los equipos sudamericanos que no están acostumbrados a partidos de tan alto nivel".

Este miércoles los chileno jugarán ante Francia. Si empatan, disputarán desde el puesto del 9 al 12, aunque el partido es difícil por el nivel del rival.

Este torneo participan 16 equipos en cuatro grupos de a 4. Los dos mejores
de cada grupo disputan del lugar 1 al 8 y el resto, del 9 al 16. Para esto, se
vuelven a armar 2 grupos de a cuatro para definir del 1 al 8 y lo mismo
del 9 al 16. Estos grupos terminan el miércoles y después hay semifinales cruzadas entre el primero de un grupo contra el segundo del otro y así sucesivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores